Periodismo con causa

Conoce las características de un perro geriátrico

Si no estás seguro si tu amigo peludo está en una edad avanzada, te dejamos algunos datos para saberlo

Conoce las características de un perro geriátrico
Agencias | Mi viejo mejor amigo Conoce las características de un perro geriátrico

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La vida cambia, nosotros vamos envejeciendo conforme pasan los años. De igual forma, nuestras mascotas lo harán sin que nos demos cuenta; es una constante natural de la vida y algo que será inevitable, por ende debemos aprovechar cada segundo a su lado. Que tu perro esté envejeciendo no significa que vaya a tener una mala calidad de vida, sino que habrá cambios a los que debemos adaptarnos. Si no estás seguro si tu amigo peludo está en una edad avanzada, te dejamos algunos datos para saberlo.

Lee: La intimidad después de la maternidad: Tania Contreras


Canas

Así como los humanos, los perros también sufren de esto. Su pelaje se volverá blanco y más áspero. Sin embargo, puedes darle suplementos de ácidos grasos para restaurar el brillo de su pelo.

Artritis

Algo muy común llegando a una edad avanzada. Las articulaciones de tu perro irán desgastándose, por lo que creará dolor y rigidez en sus movimientos. Lo que puede ayudar es un abrigo hecho especialmente para mascotas.

Dientes

Es una parte que siempre están usando, por lo que notarás que le falta uno que otro. Es importante limpiar su dentadura, para evitar infecciones e inflamación en las encías.

Pérdida auditiva

Otro de los sentidos desarrollados que tienen es el oído; sin embargo, se irá perdiendo con el paso de los años. Le costará más escuchar como lo hacía antes.

Pérdida de visión

La esclerosis es una enfermedad que ataca a los perros, la cual provocará que el lente de su ojo se vaya viendo nublado. Es importante resaltar que si notas esto, debes llevarlo de inmediato con tu veterinario.

Falta de energía

Algo muy normal que suceda, ya no es un cachorrito que nunca se cansaba de jugar, el cual necesita pasear, pero ahora a su ritmo. Debes tenerle paciencia. Él mismo con sus acciones te indicará que ya fue suficiente actividad o si todavía tiene un poco de energía de reserva para continuar. Nunca intentes forzar a tu mascota, esto incluye el ejercicio. Un perro adulto ya no puede realizar actividad de manera intensa.

Rigidez corporal

Es importante mantener contacto con nuestro veterinario, para descartar enfermedades como la artrosis; dicho malestar necesita de medicación para aliviar los dolores y mantener una buena calidad de vida. Te darás cuenta que la rigidez de tu perro será cada vez más común.

Falta de apetito

Esto es muy habitual cuando han rebasado cierta edad. Ya no deseará tanto la comida como lo hacía antes, cuando no paraba de comer. Si le dabas 3 veces por día, ahora puedes intentar con dos, una por la mañana y otra por la noche. Recuerda, las visitas con tu veterinario harán que tenga una mejor calidad de vida.