Te recomendamos algunos productos para su cuidado en este periodo
A medida que avanza el tiempo, tu perro envejece y por ende debes tener cuidados especiales y prestarle más atención, pues notarás que su salud y su energía no son las mismas que hace unos años. Es importante que lo tomes en cuenta, ya que debes disminuir el desgaste de tu peludo amigo. Se considera geriátricos a los perros cuando su edad supera los 12 años; esto depende de la raza, ya que puede ser un poco antes o después. Si tú tienes uno o está próximo a dejar la juventud, te recomendamos algunos productos para su cuidado en este periodo. Lee: La intimidad después de la maternidad: Tania Contreras
Medicamentos Por la avanzada edad de tu mascota, es más fácil que contraiga alguna enfermedad, puede ser de carácter crónico o bien indefinido. Si él ya padece alguna, será necesario que lo lleves a revisión con el veterinario, para que determine su estado de salud. Seguramente si detecta algo, necesitará medicinas para ayudarlo a sobreponerse del mal rato. La instauración del tratamiento por el veterinario y el correcto cumplimiento por parte del propietario, son básicos para que las mascotas geriátricas tengan una calidad de vida aceptable.
Vitaminas y suplementos Es bastante común que se utilicen. Son idóneos para complementar su alimentación, ya que así se añadirá una dosis extra de nutrientes. De igual forma, las vitaminas le ayudarán para darle esa energía que necesita. Es importante mencionar que debes estar informado antes de suministrarle algo a tu mascota; para esto visita a tu veterinario.
Abrigos Estos perritos, por su avanzada edad necesitan una protección extra a su pelaje, ya que están predispuestos al frío debido a sus bajos niveles en el metabolismo. Suelen padecer dolores en el esqueleto, por eso necesitan calor extra, para un mejor funcionamiento y un menor dolor en sus articulaciones.
Pecheras Debido a la edad, la movilidad de sus patas se va perdiendo o puede tener problemas ortopédicos. Esta pechera ayudará a sujetar sus extremidades, dándole un impulso al caminar o levantarse cuando le cueste trabajo.
Conos El olfato es un sentido fundamental para los cuadrúpedos. Sin embargo, es algo que de la misma manera se irá perdiendo como el paso de los años; si deseas que lo ponga en práctica adquiere conos, para que debajo de uno de ellos escondas su snack favorito; de esta forma él entrenará su olfato para encontrarlo. Puedes practicar con hojas caídas de árboles.
Alimento
Es de suma importancia tener en cuenta los cambios de la edad y cuando se llega al envejecimiento, ya que su alimentación debe ser otra. En el mercado hay diversas marcas para perros geriátricos; éstas ayudan a reforzar sus defensas, adaptándose a los cambios y aumentando su calidad de vida. |