Vuélvete un especialista en compras por internet

Acá te diremos algunos consejos para que realices una compra online exitosa

Vuélvete un especialista en compras por internet
Agencias | Compras online Vuélvete un especialista en compras por internet

El internet es usado para muchas cosas, una de ellas es la compra online, por ejemplo comprar objetos del otro lado del mundo. Es por esto que muchas personas optan por usar este recurso para adquirir ropa, ya que suele ser más barata y ciertas piezas serán únicas, lo que hará que tu guardarropa sea la envidia. Si tú aún no te animas a comprar o tienes dudas de cómo hacerlo, acá te diremos algunos consejos para que realices una compra exitosa.

Lee: Conoce las características de un perro geriátrico


Las medidas

El primer y muy sencillo consejo es, ¡olvídate de los tamaños! Cuando realizamos una compra online en una tienda europea o asiática, sus tallas serán totalmente diferentes a las nuestras, por eso ten a la mano una cinta métrica. De igual forma, cada que realices una compra, actualiza las medidas por si has subido o bajado de peso. Necesitas saber las medidas del pecho, hombros, cintura, cadera, tiro del pantalón. Si eres hombre, del cuello para una camisa, y para mujeres las medidas del busto y trajes de baño.

Para el tema de calzado, en Europa por ejemplo, una talla 42, que equivale a un 8.5 en Estados Unidos, que equivale a un 7.5 en Reino Unido, que son más o menos 26.5 centímetros de calzado en México. Hay convertidores online que puedes checar.


Cambio y devolución

Hay que leer esas letras pequeñas que nos pone la tienda a la hora de ejecutar la compra, porque tanto algunas tiendas permiten que hagas devolución de lo adquirido, como otras no lo hacen.

Valoración de la tienda

Ten cuidado antes de realizar una compra en alguna tienda de dudosa procedencia, o por las medidas o por lo barato que sea.

Puedes llegar a ver una gran oferta, pero puedes correr el riesgo de que seas estafado o que cuando recibas el paquete, sea mucho más pequeña de lo que esperabas. Por eso, revisa las valoraciones de la tienda a la que vayas a comprar; busca reseñas o comentarios del sitio para guiarte.

Revisa con cuidado

No compres por comprar. Ya que estás gastando, lee cuidadosamente los materiales con que está hecha la ropa o calzado, si el color es en realidad el que aparece en tu pantalla —algunos colores llegan a variar según el dispositivo donde lo miremos—; sin embargo, la mayoría de tiendas cuenta con un servicio a clientes, donde puedes preguntar si es del color que se ve.

También es importante ver los cuidados a la hora de lavar; así te evitarás sorpresas desagradables.

Nuevo correo

Si vas a comprar constantemente por internet, opta por abrirte una cuenta de correo nueva, para que así la que usas diariamente para trabajo o redes sociales, no quede inundada de spam u ofertas de tiendas de ropa.