Ágape: sabores de otoño

La chef Osiris se acoge a este principio estacional para ofrecer en sus platillos aquellos ingredientes que son de temporada

Ágape: sabores de otoño
Juan SALINAS | Calabaza de Castilla Ágape: sabores de otoño

Cada estación del año marca el inicio o el final de algunos alimentos, y como la naturaleza es sabia, la chef Osiris se acoge a este principio estacional para ofrecer en sus platillos aquellos ingredientes que son de temporada, a fin de que el comensal disfrute de productos siempre frescos.

El otoño es una de las estaciones favoritas, porque hay una gran diversidad de alimentos endémicos que son la base de fusiones increíbles.

Lee: Celia, una mujer tenaz y constante

Calabaza de castilla: elegida por la temporada para realizar un dulce de calabaza, con el cual realizará un brunch (en una comida que se da generalmente luego del desayuno y antes del almuerzo, aunque también entre el almuerzo y la merienda. Se suele servir, por regla general, en un periodo de tiempo que va desde las 10:00 hrs. hasta las 16:00 horas.) en su restaurante, para darle la bienvenida al otoño.

Chile güero o xcatc: esta variedad impone su sabor sobre el picor, y ofrece una degustación muy versátil para ensaladas frescas.

Miel de abeja: traída desde Tapachula, Chiapas y usada para todo aquello que busquen endulzar de forma moderada y saludable. Magnífica para acompañar un té o un pan francés de cardamomo con requesón y mango maduro.

Aguacate criollo: su consistencia y sabor son un acompañante indispensable para casi todos los platillos, porque puede degustarse la pulpa y la piel: simplemente excepcional. Mucha gente no lo conoce; sin embargo, con una previa explicación de cómo hacerlo, terminan por repetir la porción.

Kumquat o naranja china: este diminuto fruto ofrece un sabor ácido al centro y una cáscara suave y dulce, ideal para disfrutar cruda en ensaladas, mermeladas y un sinfín de postres.