Los platillos favoritos de Ágape

Te presentamos las cinco propuestas más populares que debes conocer en Ágape

Los platillos favoritos de Ágape
Juan SALINAS | Taco de rabo Los platillos favoritos de Ágape

La corta pero satisfactoria trayectoria del restaurante ha ubicado sus platillos entre los predilectos de la gastronomía endémica mexicana. Por ello, en esta ocasión te presentamos las cinco propuestas más populares que debes conocer en Ágape.

Lee: Celia, una mujer tenaz y constante

Taco de rabo: Consiste en una terrina de rabo de res, servida con puré de aguacate y frijol sazonado con hoja santa. Bañado en una salsa llamada “mole de chiles quemados”, sin picor pero con una deliciosa acidez, cilantro y cebolla. La tortilla que lo envuelve es hecha a mano de maíces de colores.

Molote: Dos piezas elaboradas a base de maíz azul, rellenas de lengua al vapor y quesillo menonita. Decorado con crema de rancho, queso añejo y polvo de epazote, que ofrecen una fusión indispensable para saborearlos.

Chilaquiles Guillermina: Tradicionales de México. Son especialidad de la casa, bañados en salsa roja de chipotle. Su nombre es en honor de la persona que enseñó a Osiris Orozco a preparar la salsa. Van con huevo, cecina, queso añejo, crema de rancho, aguacate y cebolla. Los totopos son de maíz azul, horneados y crujientes. Cuando se juntan con la salsa se crea una combinación crocante, pero con la sensación de una martajada de chiles.

Curry con pollo: Un plato fuerte que tiene en la base curry elaborado en el restaurante, acompañado de arroz basmati y granos de elote tatemados, ambos a la mantequilla; con rollitos de calabaza fresca aderezados con orégano y jugo de limón. Contiene dos muslos de pollo enrollados que son un vasto y espléndido agasajo para el paladar del comensal más exigente.

La pesca: Una base de pipián verde de hoja santa acompañado de jocoque fresco y aceite de oliva. Le acompaña una ensalada de pepino en finos rollos y encurtido, con una pieza de trucha. ¡Querrás repetir esta experiencia!