Bicicletas ecológicas: muévete mientras cuidas al planeta
Hay opciones que además de aportar sin contaminantes son de materiales ecológicos, y aquí te presentamos algunas
Las personas estamos en constante cambio debido a la contaminación ambiental, por lo que cada vez nos concientizamos más sobre nuestro deber como protectores del planeta para su preservación. Por ello la gente busca contribuir, ya sea con actividades diarias en nuestra casa, o empresas socialmente responsables. Algo que usamos a diario es el transporte, y últimamente se optó por cambiar los automóviles o los autobuses por las bicicletas, ya que nos permiten transportarnos sin dañar al medio ambiente, además de beneficiarnos en salud. Sin embargo, hay opciones que además de aportar sin contaminantes son de materiales ecológicos, y aquí te presentamos algunas. Lee: Realizan celebración religiosa
Bicicletas de madera Hay muchas marcas que han empezado a comercializarlas, y aunque no lo creas, son bastante resistentes y además mantienen una estética formidable. No todas sus partes están hechas de madera, son de materiales convencionales. El cuadro, que es la parte más voluminosa de la bicicleta, está fabricado con este material sostenible. Otra ventaja es que a la hora de desecharla, puedes hacerlo sin precaución alguna, ya que es biodegradable; por ende, no contamina. Bicicletas de plástico Existen varias personas en el mundo que han creado bicicletas con botellas de plástico. Las ventajas de esta creación es que no se oxidan, debido al material con el que están hechas; son menos pesadas por lo que permitirán al conductor portarlas más fácilmente, y son resistentes a los golpes. Están pensadas para un uso urbano, y su diseño es muy innovador y moderno.
Bicicletas eléctricas Son de las más desarrolladas a nivel mundial, debido a que son las más antiguas si de ecológico hablamos. Las características de éstas son que pueden ir desde muy simples, hasta con un modo automático que funciona gracias a un motor eléctrico. Una gran alternativa para congestiones de tráfico en las grandes ciudades.
Bicicletas de cartón Su desarrollo empezó debido al origami, el arte de doblar papel en Japón. Pese a su material de fabricación, cuentan con un revestimiento impermeable que las hace resistentes al agua, no se oxidan y aguantan la humedad. Están libres de metal y el costo de su fabricación es muy bajo.
Bicicletas de bambú Así como hay de madera, también existen de este material. El precio de fabricación es muy bajo, por lo que en países como Filipinas, México, Estados Unidos y Reino Unido están manufacturándolas.
En el último país inglés, cuentan con un taller donde enseñan a los ciudadanos a crear su propia bicicleta con materiales naturales, sin dañar al ambiente. |