Publicidad en redes sociales, logra que todos te conozcan

Te vamos a recomendar algunos consejos para anunciarte en el mundo del internet

Publicidad en redes sociales, logra que todos te conozcan
Agencias | Cada red social es un mundo diferente Publicidad en redes sociales, logra que todos te conozcan

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La difusión realizada a través de internet es un método muy efectivo, siempre y cuando se sepa utilizar, ya que puedes invertir grandes cantidades de dinero para promocionar tu marca, pero si no llevas adecuadamente los procesos, será un desperdicio de tiempo y de dinero. Cada red social es un mundo diferente, pues cada una cuenta con características a la hora de empezar a hacer publicidad, pero hay que recalcar; todo forma parte del marketing digital. Por lo tanto, te vamos a recomendar algunos consejos para anunciarte en el mundo del internet.

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Establece objetivos

Si no sabes a dónde quieres llegar, estás perdido. Por eso, es importante saber que este paso es el primero de todos; en función del objetivo buscado, girará la estrategia en redes sociales. Algunos de los propósitos más comunes son: dar a conocer o posicionar una marca o producto, generar tráfico web, conseguir un número determinado de interacciones, aumentar las ventas o prestaciones de servicios o productos, o ganar seguidores. Ten en cuenta que tus metas deben ser alcanzables en relación al tiempo y a tu marca.

Target

¿A quién vas a dirigirte? Una vez establecido tu objetivo, deberás saber a quién le vas a vender. No puedes decir “a todos”, porque eso es incorrecto, debes segmentar a tu público. A diferencia de otros medios para hacer publicidad, las redes sociales te facilitan esto, ya que en las mismas plataformas te dan opciones para elegir el tipo de personas, gustos, rango de edad, sexo, ubicación geográfica e incluso el horario.

Creatividad

En el mundo de la publicidad a través las redes sociales debe haber imaginación, creatividad y persuasión. Recuerda que tienes muy pocos segundos para captar la atención de las personas antes de deslizar la pantalla o cambiar de página. Ten en cuenta en qué plataforma estás publicitando, ya que unas son más visuales con imágenes que otras; o en otras es mejor usar un video, y en otras un texto; de aquí se liga también al target, para quien te diriges, ¿adolescentes o adultos?

Retroalimentación instantánea

Para saber qué funciona mejor, realiza pruebas. Ésta es una de las ventajas de la publicidad por redes sociales: la retroalimentación instantánea. En cuestión de 20 minutos puedes hacer un seguimiento, con informes analíticos avanzados sobre la interacción de tus publicaciones. Hacer un versus de anuncios para saber cuál se adecúa y funciona mejor, es una estrategia llamada A/B.