Tips para financiar tu empresa
Ten en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a financiar tu empresa
Para la mayoría de emprendedores conseguir la inversión para su propia empresa llega a ser un reto complicado, ya que el proceso puede ser difícil y requiere de mucho tiempo. Para los que son primerizos, esto se puede convertir en una situación muy agobiante, y más cuando se recibe un “no” como respuesta, ya sea del amigo, de un inversionista o de un posible microfinanciamiento; sin embargo, no dejes que esto te desaliente. Ten en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a financiar tu empresa. Lee: Recorre la ciudad en dos ruedas
Crowdfunding También conocido como fondeo colectivo, lo que significa que varias personas pueden aportar para financiar casi cualquier tipo de proyecto, a cambio de una ganancia o recompensa. Hay diferentes empresas dedicadas solamente a esto y pueden variar sus condiciones: si no llegas a la meta, el dinero se regresa íntegramente a los mecenas; otros sí te entregan los fondos, aunque no se haya llegado al objetivo.
Instituciones públicas Es cuestión de ponerse a investigar, hay dependencias del gobierno que se dedican a apoyar a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas. Tienen como objetivo impulsar la innovación, proyección y competitividad en los mercados, ya sea nacional o internacionalmente, para así aumentar su contribución con el desarrollo económico. Préstamos online Hay muchas formas de ocupar el internet, y una de ellas son los préstamos por este medio. Las personas te prestan el dinero para que puedas emprender o hacer crecer tu empresa, y a cambio, ellos reciben una pequeña tasa de interés. Así se obtiene el dinero más rápidamente y con tasas más atractivas que las convencionales.
Concursos A través de una incubadora o aceleradora, ingresas tu empresa o la idea, para así competir en convocatorias. Hay grandes empresas de renombre que otorgan incentivos. Ángel Casi como uno caído del cielo. Son aquellas personas que ya cuentan con una amplia experiencia en el campo de los negocios, los cuales aportarán dinero a proyectos que sean de su interés. Ellos pedirán a cambio una parte de la empresa, y está en la decisión de cada uno que quiera intercambiar acciones por apoyo económico.
Capital riesgo
Este tipo de inversionistas están conscientes de que pueden legar a perder lo invertido, porque tienen en cuenta que si llega a funcionar, las ganancias para ellos serán grandes; eso sí, el proyecto o empresa debe demostrar que es escalable. Hay algo negativo en esto; las empresas de capital riesgo estarán más al pendiente del beneficio a recibir, más que de tu idea o negocio en sí, lo cual ocasionará que en ciertas ocasiones te obliguen a tomar decisiones que en realidad no querías tomar. |