¿Dónde hacer rafting en Puebla?

Todo lo que debes saber sobre este deporte

¿Dónde hacer rafting en Puebla?
Agencias | Te dejamos algunos datos para que puedas experimentarlo ¿Dónde hacer rafting en Puebla?

Las actividades recreativas ayudan a escapar de la rutina y da la oportunidad de practicar nuevos actos que ayuden a conocer más sobre uno mismo, así como a hallar insólitos sitios. Además éstos se pueden encontrar más cerca de lo que se piensa, o en una ciudad adyacente a la que no tardaremos más de tres horas en llegar. Si estás intrigado sobre este tema, te dejamos algunos datos para que puedas experimentarlo.

Lee: Creaciones robóticas de la ciencia ficción


¿En qué consiste?

Es una actividad de aventura, la cual consiste en descender de ríos de aguas bravas en balsas neumáticas con una gran resistencia a los golpes. Las barcas tienen una capacidad de 6 u 8 personas, además de un guía que hace la función de timonel.

Los tripulantes se disponen, ya sean 3 o 4 de cada lado, equipados con un remo corto de una sola pala, el cual será usado, por indicaciones del timonel, para dirigir la embarcación sorteando los obstáculos que se presenten en el río.

Cualidades para practicarlo

No es necesario tener profundos conocimientos técnicos ni una excelente condición física, ya que el que lleva el mando es el timonel, y los tripulantes sólo deberán seguir sus indicaciones para facilitarle su labor.

Lo que sí es recomendable es saber nadar, ya que por obvias razones interviene el agua; sin embargo, no es algo obligatorio, ya que los lugares que ofrecen este servicio proporcionan un chaleco salvavidas.

Río Nexapa

Si lo que has leído hasta ahora te tiene emocionado, tienes que saber que este lugar es la mejor opción para saciar esas ganas de vivir la inolvidable experiencia de descender los ríos salvajes. Brota de las faldas sur y occidental del Volcán Popocatépetl. Al inicio, el agua desciende hacia las rocas ígneas del Eje Volcánico, sigue su camino por otras rocas, pero ahora de la Sierra Madre del Sur, su corriente ha cavado un gran cañón de 1000 metros de profundidad.

Laberintos constituidos por pedruscos que están en medio del cruce y de esta forma se hacen innumerables rápidos. Además de la experiencia de esta actividad, en este lugar te llevas hermosas vistas, con rutas de adrenalina pero con cero peligro.

Río Apulco

Otro sitio donde puedes intentarlo se encuentra a 40 minutos de traslado del Pueblo Mágico de Cuetzalan. Un lugar idóneo para realizar el rafting. Cuenta con cascadas y pozas naturales de agua dulce. Podrás disfrutar de descargas de adrenalina en este sitio, ya que a lo largo del cauce podrás apreciar vegetación tropical y un sinfín de cascadas. La clasificación de la rapidez de sus aguas es de clase II y III, una combinación de adrenalina y seguridad. Recuerda que se puede realizar en familia.