Conoce los tipos de helados

Te dejamos los diferentes tipos de helados, según la elaboración que conllevan

Conoce los tipos de helados
Agencias | De colores y sabores Conoce los tipos de helados

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El helado es uno de los postres favoritos de casi todas las personas, ya que sus diferentes sabores hacen que exista uno para cada paladar.

Según el Real Decreto 618/1998, de 17 de abril, el cual regula la elaboración de helados, los define como una preparación alimenticia que fue llevada al estado sólido, semisólido o pastoso, por una congelación simultánea o posterior a la mezcla de materia prima utilizadas y que deben mantener el grado de plasticidad y congelación adecuado, hasta la hora de venderse.

Te dejamos los diferentes tipos de helados, según la elaboración que conllevan.

Lee: ¿Tu piel pide un sérum? Ten un rostro sano


Helado crema

Contiene en masa como un mínimo de 8 por ciento de materia grasa exclusivamente de origen láctico, y con un mínimo de un 2.5 por ciento de proteínas solamente de origen lácteo.

Helado de leche

Tiene un mínimo de 2.5 por ciento de materia grasa exclusivamente de origen lácteo, y un mínimo de 6 por ciento de extracto seco magro. Suele ser más liviano y menos cremoso.

Helado de leche desnatada

Esta denominación está reservada para un producto que tenga en masa como máximo un 0.30 por ciento de materia grasa exclusivamente de origen lácteo, y un mínimo de 6 por ciento de extracto seco magro lácteo.

Helado

Lo recibe el producto que se conforme por 5 por ciento como mínimo en masa de materia de grasa alimenticia, y en el que las proteínas serán exclusivamente de origen lácteo.

Helado de agua

Sólo aquel que lo conforme con un mínimo de 12 por ciento de extracto seco total en masa, y menor contenido de azúcares y edulcolorantes.

Sorbete

Que en su totalidad el producto tenga un mínimo de 15 por ciento de frutas, en pulpa o su jugo y sin nada de grasa láctea.

Pop o granizado

También conocido como “raspado”, es hecho a base de hielo finamente picado, al cual se le agrega un mínimo de 15 por ciento de un extracto de frutos naturales o artificiales.

Cabe resaltar que de toda esta lista, hay dos clasificaciones de los helados; los industriales, que por lo regular usan colorantes artificiales, saborizantes y estabilizadores para obtener su sabor y consistencia; contienen una gran cantidad de aire y suelen ser económicos, dependiendo de su marca. Y los artesanales, que son elaborados en pequeñas fábricas a base de productos frescos, y no contienen tanto aire, por lo tanto suelen ser más costosos.