Conoce los martinis más clásicos
Te dejamos una lista, para que en tu próxima reunión seas todo un maestro
El martini es uno de los cocteles más conocidos por todo el mundo; generalmente está hecho con ginebra y adornado con una aceituna. Sin embargo, aunque parezca a simple vista, una preparación muy sencilla, tiene al menos 100 años de existencia; durante este transcurso, se han hecho variantes de este trago. Por eso te dejamos una lista, para que en tu próxima reunión seas todo un maestro. Lee: ¿Tu piel pide un sérum? Ten un rostro sano
Clásico El martini clásico va sin hielo, preparado con 55 mililitros de ginebra y 15 de vermú seco. Para esto, sólo tienes que colocar ambos licores en un mezclador con hielo, agitarlo y colar, para posteriormente servir en un vaso coctelero o una copa martinera. Para decorar se puede usar una cáscara con un poco de pulpa de limón, para que puedas exprimírselo al trago; o bien, con una aceituna.
Gibson Se rumora que nació en Nueva York. La única diferencia entre éste y el clásico, es que en lugar de poner una aceituna o el limón, se agrega como guarnición un trozo de cebolla cambray.
Vesper Este trago sí cambia, a diferencia de sus colegas. Va preparado con 55 mililitros de ginebra y 15 de vodka y el ingrediente secreto: vermú de Lillet. De igual forma se mezcla todo con hielo y se cuela para servir. Se acompaña con limón.
Bronx Se considera uno de los tragos más antiguos que hay, tanto que es considerado como uno de los oficiales por los bartenders. Su preparación es la misma que la de un clásico, pero agregando 15 mililitros de jugo de naranja; y para decorar, una rebanada del mismo cítrico.
Queens Su nombre está inspirado en uno de los distritos de Nueva York. Su preparación es muy similar a la del Bronx, sólo que en lugar de jugo de naranja, se agrega jugo de piña. Se creó porque en esa época los mixólogos querían aparentar una tropicalidad, pero sin perder el estilo del mismo coctel. Se sirve con un pedazo de la fruta o aceituna.
Manhattan Está hecho a base de 50 mililitros de whisky, 20 de vermú rojo, unas gotas de concentrado de lima, y una cereza maraschino —ésta macerada en un tipo de vino— Es uno de los cocteles oficiales de los mixólogos. Es un trago ideal si quieres probar algo a base de whisky.
Cosmopolitan
Este coctel es el más joven de todos los de la lista, y de igual forma uno de los más populares. Es una bebida de color rojo preparada con 40 mililitros de vodka, 15 de un licor a base de cáscara de naranja, 15 mililitros de jugo de limón y 15 de jugo de arándano. Esta preparación es muy común verla en televisión o películas; incluso algunas personas lo consideran afeminado por el color, pero hay que tenerle cuidado, ya que es una bebida bastante fuerte que puede provocar resacas. |