Hotel Royalty: Su mole de caderas, una delicia tradicional
Un lugar que tiene todo para hacerle honor al mole de caderas y saborearlo es el Hotel Royalty
Un platillo típico de Puebla, específicamente de Tehuacán. Contiene chile seco guajillo, jitomate, cebolla, ajo, perfumado con cilantro recio —su aroma es más penetrante que el convencional—, condimentado con guaje, además de frijoles tiernos, los cuales están a la mitad de su periodo de maduración, y el estelar: el espinazo y cadera de chivo, son los componentes que combinados hacen el mole de caderas, que también es conocido como huaxmole. Un lugar que tiene todo para hacerle honor a este manjar y saborearlo es el Hotel Royalty.
Uno de los lugares más significativos si de gastronomía hablamos, que además de hospedar turistas internacionales, también es restaurante. Que ofrece una vista esplendorosa del Zócalo y Catedral de Puebla. Además es respaldado por 27 años de tradición preparando este manjar. Cabe resaltar que el Hotel Royalty Restaurante está abierto al público desde 1943. El comer este platillo aquí es toda una experiencia, ya que al momento que lo sirven te incluyen un babero para evitar que te manches, y es servido en un plato de barro, dándole ese toque que definitivamente te transporta a esa comida tradicional poblana; todo esto es puesto sobre una base de madera: lo puedes acompañar con cilantro, cebolla y limón. Si esto no es suficiente, puedes agregar una orden de chalupas de salsa roja, verde o de mole, que van perfectas como complemento. Lee: ¿Tu piel pide un sérum? Ten un rostro sano Este restaurante cuenta con diferentes promociones. Una de ellas es que al momento de adquirir el mole de caderas te obsequian una cerveza, o arriba de 10 personas se da un coctel de bienvenida y una botella de mezcal y tequila. Este platillo típico está disponible del 17 de octubre al 17 de noviembre, además de sus tradicionales huaxmolizas los últimos 3 jueves de este mes. Este lugar tiene un concepto de preparar comida tradicional poblana, como las chalupas, tlacoyos, sopa poblana y azteca, consomé, chiles en nogada —en temporada— y el tradicional mole poblano acompañado de arroz blanco servido en plato de talavera. Sin embargo, igual se caracteriza por innovar en platillos, como los pulpos babies, que son salteados en aceite con ajo, un poco de sal, trozos pequeños de perejil y ralladura de limón; por otro lado también la mixología está presente, ya que cuentan con una bebida a base de mezcal y tamarindo, con un escarchado de sal de gusano. El Hotel Royalty se encuentra ubicado en el Centro Histórico. Te ofrece música de marimba todos los días, además de duetos musicales y DJ. Puedes disfrutar de su azotea Royalty, perfecta para apreciar las vistas. Los domingos ofrecen un buffet y cuentan con reservaciones.
Redes sociales: FB Hotel Royalty Puebla Reservaciones al 2424740 o al 2420204 Dirección: Portal Hidalgo 8, Centro, 72000 Puebla, Pue. Horarios: Lunes a domingo azotea 9:30 horas a 00:00 horas – planta baja 7:00 a 00:00 horas. Recomendaciones: Mole de caderas Sopa poblana Mole poblano Pulpos babies
Oferta: Terraza Valet parking Música en vivo
Buffet dominical |