¿Qué motocicleta va mejor contigo?
Infórmate sobre cuáles son las variantes de este transporte
La motocicleta es un medio de transporte muy popular, ya que su eficacia es valorada en las grandes ciudades para un desplazamiento más rápido, y no precisamente por su velocidad, sino que es relativamente más pequeña que un automóvil. Pero en el mercado hay diferentes tipos de motocicletas, ya que cada una está diseñada para ciertas actividades. Infórmate sobre cuáles son las variantes de este transporte. Lee: Moda juvenil llega a Puebla
Motocicletas de pista/deportivas Equipadas con lo último en tecnología, materiales ligeros y un motor que sobrepasa los límites, estos modelos se comparan con los autos deportivos o exóticos. Sin embargo no están hechas para las calles. Como su nombre lo indica, requieren de una autopista para sacar su mejor versión. Scooter Éstas son el vehículo perfecto para los citadinos. Vienen sin una caja de cambios ni clutch, sólo es cuestión de acelerar y frenar. Como quien dice, automáticas. Existen motocicletas de este tipo hasta con 600 cc. Es un modelo adecuado si apenas empiezas o quieres empezar a meterte en este mundo.
Crucero Ideales para hacer viajes muy largos en carretera, conocer nuevos lugares, sin que te sientas incómodo o ya no soportes la espalda. Tienen un espacio designado para el equipaje, además de una gran estabilidad. Puedes viajar solo o acompañado. Se hace tediosa la conducción en la ciudad debido a las bajas velocidades y que la motocicleta es de de gran peso.
Naked Este modelo es la combinación entre una de cross y deportiva, pero con un corte más citadino. Tiene gran aceleración, pero tiende a ser un poco incómoda. Puede usarse en ciudad, salidas a carretera o un track day, e ir desde 200 cc a 1200 cc, según lo que busques y cumpla con tus necesidades.
Doble propósito Una moto muy versátil, encontrarás desde 250 cc hasta 1200 cc; puedes colocar material de protección extra o un maletero para viajes largos. Se maneja muy fácil y puede conducirse por pavimento y tierra ligera (para este tipo de caminos necesita llantas especiales), además te sentirás muy cómodo al manejarla. Suele ser más costosa. Urbana Seguramente la has visto más de una vez, ya que es comúnmente usada por los repartidores.
Una buena opción para entrar al mundo de dos ruedas, ya que son muy nobles a la hora de manejar y sus refacciones suelen ser de bajo costo. La cilindrada que tienen es menor a 350 cc. Ideales para la ciudad. |