¿Cómo elegir el color de tu automóvil?

Si tú todavía no sabes por cuál tonalidad irte, lee estos consejos que te ayudarán

¿Cómo elegir el color de tu automóvil?
Agencias | Revisa tus alternativas ¿Cómo elegir el color de tu automóvil?

En el momento en que se aventuran a comprar un automóvil, habrá dos clases de personas: las que sepan exactamente qué es lo que quieren y no tienen problemas; o el segundo caso, aquellas que no saben realmente qué es lo que necesitan, desde la marca, el modelo o los interiores. Pero en este caso te daremos recomendaciones para seleccionar el color de la carrocería. Si tú todavía no sabes por cuál tonalidad irte, lee estos consejos que te ayudarán.

Lee: Realizan feria del vino en Puebla


Precio por el color

En las agencias, por lo regular te ofrecen 2 o 3 colores sin algún costo extra, pero cuando revisas el catálogo con los modelos en sus diferentes tonalidades, y escoges alguno poco convencional, resulta que tiene un costo más elevado, ya que esto dependerá de si la pintura es metalizada o mate. Ten en cuenta esto, si es que deseas un color fuera de los común.

Suciedad y golpes

Los colores que son más “sucios” son los oscuros. Sin duda el negro es el rey en esto, ya que debido a su tonalidad, el polvo o las manchas serán más visibles, por lo que deberás mantenerlo limpio, más allá de lo estético; esto se debe por el cuidado de la pintura del automóvil. Si llega a sufrir un golpe o un arañazo, el blanco o el gris plateado serán los aliados para camuflajear esto.

Atracción de calor

Un poco parecido al apartado anterior, con el color negro seremos un objetivo fácil para que el coche se caliente en cuestión de minutos en las temporadas de verano; cuanto más oscuro sea, más energía solar retendrá, y cuando presente matices claros, lo único que hará será reflejar la luz y, por ende, se calentará menos.

Accidentes de tráfico

Un estudio realizado por una universidad en Nueva Zelanda, arrojó que los vehículos con tonalidades claras como el blanco, plateado y gris, tienden a padecer menos accidentes automovilísticos a comparación de los coches negros, marrones y verdes, que sufren mayores percances. Esto se debe a que los tonos oscuros se llegan a confundir con el ambiente y cuesta más trabajo diferenciarlos.

Psicología del color

Eso dependerá mucho de cada persona, ya que esto es subjetivo y entran en juego la edad y el sexo; esto debido a qué asociamos entre los colores y qué nos transmite. El blanco es sinónimo de alegría y frescura. El negro u oscuro, se asocia al poder, los rojos o azules transmiten juventud, energía y dinamismo; en cambio los grises la elegancia y la distinción, siendo estos últimos los más elegidos por las personas adultas.