¿Qué busca un empleado en su jefe?

Aquí te contamos cuáles son aquellas aptitudes

¿Qué busca un empleado en su jefe?
Agencias | Conviértete en un líder ¿Qué busca un empleado en su jefe?

No siempre se trata de lo que busca un contratante en sus trabajadores, también hay que tomar en cuenta sus necesidades, y al menos intentar ponerse en los zapatos de aquellas personas que forman parte de nuestro equipo y hacen que la empresa funcione. Así como el patrón busca habilidades, de igual forma los trabajadores las solicitan. Por ello, aquí te contamos cuáles son aquellas aptitudes.

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Resolución de problemas

Uno de los momentos laborales más frustrantes que existen, ocurre cuando se presenta un problema y ni siquiera el jefe es capaz de afrontarlo. Los dirigentes deben ser buenos para resolver los conflictos, sin dañar a sus empleados, o en dado caso, buscando un beneficio. Varios consejos para lograr esto es aprender a definir y aislar el problema; posteriormente, aprender a simplificarlo, y por último a comunicarlo de la forma más simple.

Manejo del tiempo

Esto se divide en dos facetas. En la primera pueden aprender mediante el ejemplo del jefe, ya que si éste sabe manejar bien su tiempo, lo podrá transmitir adecuadamente. La segunda es que el empleador no desperdicie el tiempo de sus empleados, ya que algo irritante para los trabajadores es que los patrones no respeten su tiempo.

Toma de decisiones

A final de cuentas, la última palabra recae en el jefe. Todo dependerá del que esté al mando para tomar todo tipo de decisiones, así sean difíciles, fáciles o populares. Un director que no toma decisiones, en realidad no es uno. Imagina que tú como patrón no sepas decidir, tu empresa se paralizaría creando incertidumbre y frustración. Es bueno estudiar las opciones previamente, pero no al punto de no tomar ninguna.

Ser empático

A nadie le gusta trabajar en un lugar donde no lo entiendan. Los empleados buscan un dirigente que sea empático y que pueda comprenderlos por cómo se sienten y el porqué. Aquellos que logran esto son líderes empáticos, ya que facilitan la comunicación con su equipo. Esto da como resultado que todos tengan claro los objetivos, y a la vez entender las dificultades para lograrlo.

Compasión

Esto es muy diferente a sentir lástima por alguno. Significa que los trabajadores quieren que sus patrones no sean unos seres sin sentimiento, como un robot; dicho de otra forma, que puedan conectar con ellos en un nivel más humano y no simplemente en lo laboral. Esta cualidad hace que los mandamases se comporten diferente con los trabajadores. Es decir, más abiertos, dispuestos a brindar ayuda y solucionar problemas.