Evita que te hackeen el celular, no seas una víctima más

Sigue leyendo para conocer cómo prescindir de un mal sabor de boca con tu celular

Evita que te hackeen el celular, no seas una víctima más
Agencias | Estos golpes maliciosos son producto de la serie de pasos que se deciden dejar de lado Evita que te hackeen el celular, no seas una víctima más

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Nuestros más íntimos secretos los tenemos en nuestro celular, y el que éste sufra un ataque cibernético por hackers es una de las peores cosas que nos pueden llegar a suceder en la actualidad. Estos golpes maliciosos son producto de la serie de pasos que se deciden dejar de lado, como: ejecutar programas tipo caballo de Troya, software sin parches y respondiendo correos electrónicos de dudosa procedencia. Sigue leyendo para conocer cómo prescindir de un mal sabor de boca con tu celular.

Lee: Dedicados a la preservación del medio ambiente


Verificación en dos pasos

Hay que hacer más uso de esta herramienta para los inicios de sesiones, como lo es la app del banco, redes sociales o tus correos electrónicos. Esto funciona de una forma que si alguien llega a obtener tu contraseña, no podrá hacer uso de tus datos; por ende, no podrá iniciar sesión, donde te llegará una notificación indicando que alguien intentó acceder, así podrás saber y cambiar la contraseña.

Clics para regalar

No a todo lo que veas hecho link o hipervínculo debes darle clic. Si recibes un correo electrónico o mensaje de texto que, incluya esto antes mencionado, y sea de dudosa procedencia, ten cuidado. Si te come la intriga, verifica antes en internet la procedencia del link, ya que podrías descargar o darle acceso a alguien con malas intenciones.

Wi-fi gratis

Si estás en el parque, centro comercial o algún otro lugar y por querer ahorrar tus datos móviles accedes a una conexión wi-fi abierta, podría ser un grave error. Hazlo solamente si es casi de vida o muerte: nunca accedas a sitios web importantes, ni mucho menos ingreses alguna contraseña, ya que alguien más podría estar observando tus movimientos —sin que lo sepas—. Cuando termines, olvida esa red de tu celular.

Baterías portátiles

Sí, también te pueden hackear el celular si llegas a recargar tu batería en un enchufe cualquiera. Es recomendable que adquieras una pila portátil, para evitar que hagas esto. En el mercado hay opciones muy económicas y bastante livianas para que el peso extra no te sea un inconveniente.

Contraseña o patrón

Afortunadamente, en la actualidad las formas para desbloquear el celular son muchas, desde reconocimiento facial, por huella digital, un código alfanumérico o un patrón. Que no te dé pereza o por “confianza” con tu pareja –si es que tienes-, usar estas herramientas. Es más que nada por seguridad, si en algún momento alguien lo roba y pueda acceder.

Actualizaciones

Cada que el celular te pida una actualización, hazla, ya que esto refuerza las medidas de seguridad del software; también abstente de hacer un jailbreak —esto se refiere a suprimir limitaciones del sistema—, ya que te podrían poner en riesgo.