Una noche para conocer

Descubren ideas innovadoras

Una noche para conocer
Juan SALINAS | Analizan ideas innovadoras. Una noche para conocer

Se llevó a cabo en un bar de San Andres Cholula una dinámica única en Puebla, donde ponentes abordan temas o hablan sobre sus productos o marcas de una forma convencional. El reto es exponer un tema con 20 diapositivas en un tiempo de 20 segundos.

Al evento asistieron poblanos y cholultecas, quienes escucharon y analizaron las ideas y los temas de los exponentes. Entre los argumentos que se expusieron se encontraron el cambio creativo y el statu quo.

Una emprendedora habló sobre la generación de empleos que ha proporcionado gracias a su proyecto, el cual es un bazar; una de las ventajas que comentó fue que se reducen los intermediarios, y además está a favor del consumo local.

También lee: Mestizza, como si estuvieras en Italia

Diseñadores artísticos, quienes tienen su propio recinto, se encargan de recibir y canalizar aquellas propuestas interesantes. Restauran construcciones o lugares derrumbados, para convertirlos en arte a través de murales. Entre las imágenes que realizan, destacan las mujeres como modo de empoderamiento.

También hubo un par de exponentes que trataron temas ambientales. Por un lado hablaron sobre un jardín botánico, donde se habla sobre cultura ambiental, creación de espacios de vida y polinizadores; así mismo asistió un grupo que está a favor del cuidado por el cambio climático, el cual busca exigir políticas a nivel local y nacional para la mitigación, ante los problemas ambientales que hay hoy en día.

Una diseñadora gráfica editorial fue ponente en este reto, ya que ella ha dejado el nombre de Puebla en alto, pues trabajó como directora editorial en una revista con prestigio a nivel nacional. Además estuvo presente una coach de fitness, tocando temas sobre el cuerpo y la libertad del mismo, la responsabilidad social desde la disciplina y un tema muy delicado: los trastornos alimenticios en México.

Entre los argumentos expresados se encontró también la creación y mezcla de nuevos sabores, texturas y olores por parte de una cervecera, la cual se ha dedicado a producir cerveza artesanal. Resaltó que ellos se inspiran según las temporadas para innovar en sus sabores.

Al final, un ponente que colabora para una empresa especializada en escuchar a poblanos con ideas innovadoras o que puedan escalar, mencionó que es una manera de contribuir al mundo, y de esta forma proyectarlos en iniciativas sociales, tecnología, diseño, artes y ciencias.