¡No te equivoques! Elige el vestido correcto

Aquí te resolveremos las dudas sobre cómo elegir un vestido

¡No te equivoques! Elige el vestido correcto
Agencias | El objetivo es verte bien y sentirte cómoda ¡No te equivoques! Elige el vestido correcto

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A la hora de ver el guardarropa para seleccionar un atuendo para un evento en especial, es común encontrarse en una encrucijada al elegir cuál es el indicado para dicha ocasión, ya que no se puede vestir de la misma forma para todos. Debes escoger el vestido que mejor vaya con el evento y, por supuesto, con tu estilo. Claro está que puedes combinarte y usar lo que mejor te plazca, pero el objetivo es verte bien y sentirte cómoda. Por ello, aquí te resolveremos las dudas sobre cómo elegir un vestido.

Lee: Influenza: no pongas en riesgo tu vida, es mejor prevenir con vacunación


Vestidos cortos

Para eventos importantes, como lo son las bodas, graduaciones u otro acontecimiento de relevancia, siendo de día, hay que tener en cuenta que no se puede ir de cualquier manera; los vestidos largos están prohibidos, según el protocolo. Por lo tanto, deberás vestir con uno corto, o como máximo que sea debajo de la rodilla. En cuanto al color, pueden ser alegres y vivos, ya que durante el transcurso de las horas te harán ver alegre.

Vestidos de noche

Todo lo contrario a la vestimenta por el día, ya que se aceptan otro tipo de colores, estilos y corte. Para una boda o evento importante van los vestidos largos, con estilos y escotes hermosos. Si es exclusivo para una boda, olvídate del color blanco. Además de ser de mal gusto, no querrás quitarle el protagonismo a la novia, pero los que sí puedes utilizar son los tonos sutiles oscuros y oscuros elegantes.

Vestidos para comuniones o bautizos

También es importante conocer qué tipo de vestimenta usar en este par de eventos, para no desentonar. Los vestidos recomendados son los sencillos —sin caer en lo simple—; no deben ser largos, como mucho por debajo de la rodilla. Lo que vas a transmitir con esto es frescura, elegancia y sencillez. Otra idea es usar un conjunto de falda o pantalón, con una camisa en colores pastel.

Vestidos de fiesta laborales

En muchas ocasiones, cuando se hace la invitación, se especifica si la vestimenta debe ser formal o informal. En el primer caso, va a depender de la hora y el lugar, como ya lo habíamos mencionado anteriormente. Cuando se presente la ocasión de ser informal, los vestidos tipo coctel son la elección ideal, ya que precisamente este tipo de prenda se caracteriza por su versatilidad y es usado para las reuniones de trabajo o con amigos: no simples pero tampoco formales.