Artículos defectuosos más frecuentes en el Buen Fin
En la edición 2018, según Forbes se registraron 734 reclamaciones; en su mayoría fueron de aparatos electrónicos, telefonía y ropa
La temporada del Buen Fin está por iniciar. En la edición 2018, según Forbes se registraron 734 reclamaciones; en su mayoría fueron de aparatos electrónicos, telefonía y ropa. Además, las tiendas departamentales y de autoservicio son las que más acumularon quejas. A pesar de ser una temporada de muchos descuentos, las protestas no cesan. Lee: Esperan tiendas departamentales repunte en ventas en el Buen FinQuejas comunes En primer lugar se registraron 494 casos en los que se presentó el incumplimiento de la oferta o promoción; la segunda fue de publicidad engañosa, con 138 quejas, y 118 consumidores reportaron que los negocios no respetaron el precio con los descuentos ofrecidos. Días y negocios Del 15 al 18 de noviembre estarán disponibles más de 60 mil negocios, tanto físico como en línea, para adquirir algún artículo con ofertas y descuentos, o a meses sin intereses. Si llegas a presenciar alguna anomalía, puedes reportarla en la línea de Profeco. Productos con reclamos
Entre la lista de artículos reportados como malos o con alguna deficiencia están: en primer lugar las pantallas, computadoras portátiles y de escritorio, entre otros equipos de tecnología. Los teléfonos celulares se encuentran en segunda posición, con un total de 77 reportes ante la Procuraduría Federal del Consumidor. El tercer puesto está ocupado por la ropa, con 45 reclamos de los compradores. |