Realiza compras inteligentes en El Buen Fin

Cada ciudadano busca aprovechar los cuatro días que ofertan mercancía sin afectar su economía

Comprar artículos durante el Buen Fin es una actividad que al menos una vez en la vida ha realizado un mexicano. Ya sea que adquieran los artículos al contado o a crédito, cada ciudadano busca aprovechar los cuatro días que ofertan mercancía sin afectar su economía. Pero, ¿cómo decides qué artículo adquirir?

Lee: Esperan tiendas departamentales repunte en ventas en el Buen Fin


¿Cómo empezar?

Para que una compra sea eficiente, primero debes tomar en cuenta tus necesidades reales, antes que tus gustos o lujos. Así que antes de salir de casa y ver qué artículos, productos o servicios contarán con ofertas, da una vuelta por tu hogar y revisa qué sirve o no. Incluso piensa en aquellas cosas que llevas tiempo queriendo adquirir, pero que por el presupuesto no habías logrado obtener. Ahora será el momento.

Forma de pago

Evalúa si el artículo que elegiste conviene pagarlo a crédito o de contado, ya que gracias a los descuentos, planes de pago y promociones, la mayoría de artículos es recomendable adquirirlos al contado. Aunque según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del año pasado, los meses sin intereses (59.3 por ciento en tiendas comerciales y 42.7 por ciento en tiendas de servicio) fueron la principal forma de pago.

¿Qué sí comprar?

Los artículos que se recomienda adquirir en estas fechas son aquellos que engloban tecnología, como una pantalla, una computadora, un refrigerador, una lavadora, una estufa o un automóvil. Ya que estos artículos, cuando selecciones la opción de pagar a meses sin intereses, será algo que te durará más que la deuda.

¿Qué no adquirir?

Si lo que buscabas era cumplir tu sueño de viajar, lamentamos informarte que no es tan conveniente adquirir una deuda así. Probablemente tu viaje dure una semana y la deuda será por 18 meses. Aunque tu cabeza te diga que será por algo que ya disfrutaste, no es recomendable. La ropa es recomendable obtenerla en otras épocas, ya que este fin de semana no es el único en que hay ofertas, y puedes volver a encontrarlas en esos precios.

DATO: En caso de que hayas tomado una promoción que pagues a meses para aprovechar una promoción, después puedes pedirle al banco que te cobre de una vez todo en un pago, para que no sea una carga.

  • URL copiada al portapapeles