Reglas de oro para aprovechar El Buen Fin

Para aprovechar El Buen Fin próximo al máximo y no desfalcar tu cartera, debes tomar en cuenta los siguientes puntos

Reglas de oro para aprovechar El Buen Fin
Agencias | Nunca debes endeudarte con más del 30 por ciento de tus ingresos Reglas de oro para aprovechar El Buen Fin

La mayoría de las personas, al momento de comprar algo lo hacen por cumplirse un capricho, pero esto no siempre lleva a una buena situación. Por ello, para aprovechar El Buen Fin próximo al máximo y no desfalcar tu cartera, debes tomar en cuenta los siguientes puntos.

Lee: Esperan tiendas departamentales repunte en ventas en el Buen Fin


Compra sólo lo necesario

¡No caigas en la trampa de la publicidad! Más de una persona afirma que ha comprado un artículo que no tenía planeado sólo por el precio. Para evitar esto, intenta dar unas vueltas más al centro comercial, para reconsiderar tu idea. Y compra sólo lo que ya tenías planeado.

Compara precios

Es necesario que visites al menos 3 establecimientos antes de comprar, o elige la opción en línea; así te evitas la tentación de ver más cosas. No olvides verificar si hay un costo adicional por envío, o revisar los catálogos antes de salir de casa, para confirmar que respeten la promoción.

Suma más de una promoción

Esto parece difícil porque no todas las tiendas lo aplican, pero de esta manera encontrarás realmente la mejor oferta. Puedes optar por aquélla donde, aparte del descuento, puedas pagarla a meses sin intereses.

Compra a meses artículos durables

No es conveniente pagar algo que te va a durar poco, a pagar en meses. Por ello es recomendable adquirir bienes como electrodomésticos (una lavadora, un refrigerador o una estufa) o tecnológicos como una computadora o una televisión. El punto es que el artículo dure más que la deuda.

Piensa en los pagos

Obtener algo en pagos, es adquirir una deuda a largo plazo. Por ello debes conocer con cuánto presupuesto cuentas para saldar el saldo. Además, nunca debes endeudarte con más del 30 por ciento de tus ingresos.