Si te estafan en el Buen Fin ¿Cómo quejarte ante la Profeco?

Esta dependencia está hecha para orientar y ayudar a evitar abusos en la adquisición de artículos

Si te estafan en el Buen Fin ¿Cómo quejarte ante la Profeco?
Agencias | Puedes hacer valer tus derechos Si te estafan en el Buen Fin ¿Cómo quejarte ante la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una institución creada para defender los derechos de los consumidores cuando adquieren un producto o rentan un servicio. Esta dependencia está hecha para orientar y ayudar a evitar abusos en la adquisición de artículos.

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Ejerce tus derechos

En el caso de sufrir alguna anomalía al momento de comprar, puedes hacer valer tus derechos y presentar un reclamo ante la agencia de gobierno. Existen dos alternativas: queja o denuncia, que no es lo mismo.

Diferencia entre una y otra

La denuncia se presenta cuando un negocio tiene malas prácticas u omisiones hacia los consumidores. Por ejemplo, que sus medidas de seguridad no son las adecuadas, no exhiben sus precios o no los respetan, así como si utilizan publicidad engañosa.

Mientras que la queja consiste en hacer reclamaciones formales cuando un negocio perjudica, al no respetar los términos y condiciones en las que contrata un servicio o bien.

Presentar denuncia

Para denunciar, debes marcar a la línea del consumidor 01 800 468 8722, o ir personalmente a la delegación de la Profeco más cercana. No es necesario presentar alguna prueba, ni se pedirán datos personales. Sólo debes hacer una breve descripción de los hechos y datos del vendedor.

Presentar queja

Necesitarás acudir personalmente a tu delegación Profeco más cercana. Ahí pedirán datos personales, recibo o comprobante de compra, descripción del bien o servicio que se reclama y una narración de los hechos, y el formato de recepción de queja impreso.