Si te estafan en el Buen Fin ¿Cómo quejarte ante la Profeco?
Esta dependencia está hecha para orientar y ayudar a evitar abusos en la adquisición de artículos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una institución creada para defender los derechos de los consumidores cuando adquieren un producto o rentan un servicio. Esta dependencia está hecha para orientar y ayudar a evitar abusos en la adquisición de artículos. Lee: Esperan tiendas departamentales repunte en ventas en el Buen FinEjerce tus derechos En el caso de sufrir alguna anomalía al momento de comprar, puedes hacer valer tus derechos y presentar un reclamo ante la agencia de gobierno. Existen dos alternativas: queja o denuncia, que no es lo mismo. Diferencia entre una y otra La denuncia se presenta cuando un negocio tiene malas prácticas u omisiones hacia los consumidores. Por ejemplo, que sus medidas de seguridad no son las adecuadas, no exhiben sus precios o no los respetan, así como si utilizan publicidad engañosa. Mientras que la queja consiste en hacer reclamaciones formales cuando un negocio perjudica, al no respetar los términos y condiciones en las que contrata un servicio o bien. Presentar denuncia Para denunciar, debes marcar a la línea del consumidor 01 800 468 8722, o ir personalmente a la delegación de la Profeco más cercana. No es necesario presentar alguna prueba, ni se pedirán datos personales. Sólo debes hacer una breve descripción de los hechos y datos del vendedor. Presentar queja
Necesitarás acudir personalmente a tu delegación Profeco más cercana. Ahí pedirán datos personales, recibo o comprobante de compra, descripción del bien o servicio que se reclama y una narración de los hechos, y el formato de recepción de queja impreso. |