Conoce los beneficios de dormir bien

Aquí te daremos más opciones para que te convenzas de que descansar es algo que te conviene

Conoce los beneficios de dormir bien
Agencias | Nuestro cuerpo necesita entre 7 u 8 horas para obtener la energía necesaria Conoce los beneficios de dormir bien

Dormir como un bebé, dormir a pierna suelta o dormir como un tronco, son varias expresiones que nos recuerdan lo necesario que es descansar adecuadamente. La ciencia respalda que nuestro cuerpo necesita entre 7 u 8 horas para obtener la energía necesaria para rendir en el día. Aquí te daremos más opciones para que te convenzas de que descansar es algo que te conviene.

Lee: ¿Cómo es tu personalidad según tu mascota?


Buen humor

¿Quién no ha empezado mal el día? Si en cuanto abres los ojos y pisas el suelo te cargas un ánimo que ni tú mismo te soportas, hay estudios que dicen que dormir mal o menos horas de las necesarias altera los procesos neuronales que rigen nuestro comportamiento, lo que hará que nos convirtamos en unos cavernícolas gruñones. 

Regula el peso

No sólo basta con alejarte de la comida chatarra, tomar agua y llevar una dieta hipercalórica para poder bajar o mantener el peso ideal. Una parte fundamental es dormir bien. Al pasar más tiempo despierto, tu organismo necesitará más alimentos para tener energía y mantenerte despierto, lo que provocará que ingieras una mayor cantidad de calorías.

Repara tejidos

Cuando dormimos, el cuerpo bloquea todos los sentidos, se reduce la frecuencia cardiaca, disminuye el ritmo respiratorio, baja la presión arterial y se libera la hormona del crecimiento, la cual es responsable de la reparación de aquellos tejidos que están dañados, mismos que se lesionan al hacer ejercicio, por un golpe y las actividades diarias. Así que ya sabes, un buen descanso y sueño profundo te ayudarán para mejorar físicamente.

Retener conocimientos

¿Cuántas veces te han dicho que es bueno quedarse estudiando toda la noche para que no olvides ningún dato? Lamentamos decirte que eso es falso, ya que además de quedar agotado, nuestro cerebro eliminará aquella información que es inútil y retendrá sólo la que considere valiosa. Así que la mejor opción es estudiar, leer o repasar en otros horarios.

Condición deportiva

Los deportistas de alto rendimiento no se desvelan. De hecho, deben dormir más de 8 horas al día y tomar siestas entre los entrenamientos de la mañana y la tarde. El dormir forma parte de una buena rutina de ejercicios. Sería un desperdicio entrenar arduamente, si no hay un descanso óptimo. Cuando se hace actividad física, se generan microrroturas de fibras musculares, y dormir es el modo natural del cuerpo para recuperarse.