Conoce los platillos con calabaza de castilla

Aquí te presentamos algunas recetas que puedes cocinar

Conoce los platillos con calabaza de castilla
Agencias | Se cosecha específicamente en octubre Conoce los platillos con calabaza de castilla

Este tipo de calabaza no es tan común de utilizar en la cocina debido a que sólo es de temporada. Se cosecha específicamente en octubre, pero puede durar varios meses gracias a su cáscara dura. Conocer la versatilidad con que se puede manejar, te sorprenderá y querrás hacer muchas recetas, saludables, fáciles y deliciosas. Los beneficios que te aporta son: vitaminas A y C, fibra, potasio, agentes desparasitantes, reduce inflamación en las manos y muchas otras más. Aquí te presentamos algunas recetas que puedes cocinar.

Lee: Puebla tendrá la primera Escuela Nacional de Mezcaleros


Pay de calabaza

Ingredientes: una calabaza mediana en trozos, un vaso de agua, harina de trigo, sal, azúcar blanca, una barra de mantequilla, puré de calabaza para el relleno, dos huevos, canela en polvo, jengibre en polvo y nuez moscada.

Tendrás que preparar la masa mezclando la harina, sal y azúcar, añadir la mantequilla, los huevos y el agua; se debe ir revolviendo con las manos hasta conseguir una bola, que deberás refrigerar por una hora. Precalienta el horno a 200° y tendrás que colocar los trozos de la calabaza en una charola; sacarás hasta que la pulpa esté blanda. Posteriormente deberás licuar para conseguir el puré. Después deberás extender la masa en un molde, rellenarlo con la preparación previa y meter al horno por 30 minutos.

Ensalada

Ingredientes: dos tazas de calabaza de castilla en trozos, cebolla fileteada, dos cucharadas de mantequilla derretida, una pizca de nuez moscada y dos tazas de lechuga.

Mezcla la calabaza con la cebolla, la mantequilla, después añadirás la nuez moscada, salpimienta y esparce en una charola. Hornea a 180° durante 30 minutos, a la mitad de cocción voltea la verdura, después saca y deja enfriar. Por último, agrega la lechuga y sirve.

Rostizada con chile serrano y miel

Ingredientes: 1 calabaza de castilla pequeña rebanada, 3 cucharadas de mantequilla, una barra de queso de cabra, un chile serrano rebanado, dos cucharadas de pepita de calabaza tostada y media taza de miel de maple.

Vas a barnizar las rebanadas de la calabaza con la mantequilla, salpimienta y colócala encima de una charola con papel encerado. Hornea a 180° por 20 minutos, deberás voltear de nuevo las rebanadas y barnizarlas, para hornear por 20 minutos más. Saca y agrega el queso, el chile, las pepitas y la miel.

Pasta con calabaza de castilla y nuez

Ingredientes: pasta tubular, una calabaza cortada y pelada en cubos, cuatro cucharadas de mantequilla, media taza de nueces, sal de grano y pimienta, aceite de oliva, tomillo fresco y queso ricotta.

Cocina la calabaza al vapor por ocho minutos. En una sartén derrite la mantequilla, agrega las nueces y deja que se tuesten, condimenta con sal y pimienta. Cocina la pasta. Mezcla la calabaza con la mantequilla en la sartén, agrega tomillo y pimienta. Por último, agrega todo en un solo molde y sirve.