Conoce los tipos de pan que existen

Este alimento es rico en fibra, hidratos de carbono, minerales como calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, sodio, yodo y zinc, vitamina b y proteínas

Conoce los tipos de pan que existen
Agencias | Aquí te presentamos algunos tipos de pan que existen Conoce los tipos de pan que existen

El pan es un alimento de la canasta básica que se elabora con una mezcla de harina, por lo regular de trigo, agua, sal y levadura; posteriormente se amasa y se cuece en un horno en piezas de distintas formas, tamaños, texturas y sabores, esto dependerá de otros ingredientes que se le añadan, como es el caso de la leche, la mantequilla, huevos, frutos o semillas. Por estas razones, alrededor del mundo hay una extensa variedad de esta comida. Aquí te presentamos algunos tipos de pan que existen.

Lee: Puebla tendrá la primera Escuela Nacional de Mezcaleros

De molde

Quizá éste sea el más común de todos, y el que diariamente se consume. Ya sea a la hora de preparar un sándwich para el desayuno de tu hijo en el colegio o como aperitivo, el relleno es lo de menos, puede ser dulce o salado. El origen del pan de molde data de comienzos del siglo XX, cuando el invento de la máquina para rebanar este alimento revolucionó la industria panadera. Se comenzó a vender en rebanadas, debido a la agitada rutina de las personas.

Baguette

Es un pan alargado elaborado con harina de trigo, originario de Francia. En 1920 se hizo popular debido a una ley que prohibía a los panaderos a trabajar antes de las 4 de la mañana. Debido a esto, los panes grandes no estaban listos a la hora del desayuno, mientras que el baguette tenía una cocción más rápida que los demás. En Venezuela se le conoce como canilla.

Pan de centeno

Este tipo de pan presenta una corteza de color oscuro dorado, con aromas a levadura y salvado; tiene un grado de acidez intenso, es levemente amargo pero con un equilibrio a lo salado. Su migajón es duro y húmedo, difícil de desmenuzar. Es el compañero ideal para las ensaladas, verduras, vino, queso, mantequilla y mermeladas ácidas.

Pan de ajo

Este tipo de pan es un acompañante de las comidas italianas o en cortes de carne, ya que está bañado en aceite de oliva y ajo; en algunas de sus presentaciones se puede encontrar con queso parmesano y perejil; además es ideal para tostarse u hornear. Fue desarrollado en los años 70 en Estados Unidos, más específicamente en Michigan. Se puede adquirir en supermercados, o si lo prefieres prepararlo tú mismo, ya que la receta es muy fácil.

Croissant

También conocido como cuernito —y no precisamente los que te pusieron—. Es originario de Francia, su creación fue hecha para celebrar una victoria de guerra sobre los musulmanes. Su forma se debe a que los panaderos intentaron recrear una luna —símbolo usado por los países árabes—, y que de esta forma, todos los franceses pudieran saborear esa victoria.