Incluye hierro en tu dieta y ve la diferencia
El hierro juega un papel muy importante en nuestro organismo
El hierro juega un papel muy importante en nuestro organismo, ya que ayuda a transportar el oxígeno hacia los tejidos, además de participar en la síntesis del ADN y en el aumento de las defensas; por eso es necesario consumir una dosis de hierro diaria. Se necesitan de 8 a 18 mg de hierro al día, según la edad y sexo de la persona. El que proviene de los vegetales se absorbe menos que el de origen animal, pero si se complementa con vitamina C, se mejora su absorción. Lee: Cuando llega el nuevo bebé ¿Adiós mascota?
Lentejas Cada 100 gramos contienen 6.9 miligramos de hierro. Son una fuente alta en hierro si hablamos de leguminosas. Sin embargo, también son deficientes en algunos aminoácidos, por lo que convendrá combinarlas con otros alimentos, como los cereales, ya que aportan metionina, un aminoácido esencial del que éstas carecen. Esta legumbre es recomendada para tratar los síntomas de la anemia.
Jugo de frambuesa Es rico en fibra, minerales y sustancias antioxidantes, lo que lo convierte en un pequeño oro rosa, pues en combinación con la vitamina C ayuda a una mejor absorción del hierro. Su concentración es de 2.6 miligramos por cada 100 mililitros de hierro, lo que resulta beneficioso para el organismo; además, la frambuesa es usada para tratar la neurosis histérica.
Espinacas Esta hoja de color verde una vez más entra en el listado de alimentos saludables y benéficos para el ser humano. Una ración de 100 gramos aporta 4.1 miligramos, lo que representa una tercera parte de lo que necesitamos al día. Su riqueza en ácido oxálico hace desfavorable consumirla si eres propenso a formar cálculos renales. Por su aporte de vitamina C, hierro y ácido fólico, los doctores recomiendan su consumo para tratar la bulimia.
Carne de órganos Mucha gente evita comer estos alimentos, pero lo que no saben es que son una fuente rica en hierro, vitaminas A y B, cobre y selenio. Las carnes más populares son el hígado, lo riñones, el cerebro y el corazón. Si alguna persona cercana llega a presentar algún trastorno alimenticio, como la anorexia, estos alimentos le ayudarán a recuperar los nutrientes necesarios.
Carne roja
Otro trastorno alimenticio es la ortorexia, el cual es una obsesión por comer demasiado sano. Las personas que lo padecen evitan el consumo de carnes rojas, sin saber que éstas son una fuente alta en hierro, proteínas, zinc, selenio y vitamina B. Comer de todo, pero de manera adecuada y moderada, es la mejor opción para evitar enfermedades o trastornos. |