El diseño es un arte: Óscar Rojas, fundador de Ataraxia

Óscar Rojas es un joven emprendedor que con dedicación, esfuerzo, empeño y con la ayuda y apoyo de sus padres logró fundar Ataraxia

El diseño es un arte: Óscar Rojas, fundador de Ataraxia
Juan SALINAS | Tuvo que trabajar arduamente para poder llegar a su meta El diseño es un arte: Óscar Rojas, fundador de Ataraxia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En Puebla, el talento está presente en cualquier lugar, sólo es cuestión de poner atención y darse cuenta de que hay más de lo que se piensa. Óscar Rojas es un joven emprendedor que con dedicación, esfuerzo, empeño y con la ayuda y apoyo de sus padres logró fundar Ataraxia, una marca cien por ciento mexicana encargada del diseño de prendas, la cual ya tuvo presencia en el evento de El Trapo.

Todo comienza con una idea, que se convierte en una propuesta y más adelante en un evento, el cual sólo podrá salir adelante y hacerse realidad gracias al empeño que se ponga. Este ciclo es el significado de emprender para un diseñador poblano. Bajo estos rubros se rigió para poder darle vida a su primera colección de ropa, la cual fue modelada en la pasada edición de El Trapo, muestra que constó de vestidos, jumpsuits, pantalones y blusas, todas con un estilo de coctel.

Para Óscar, el poder diseñar significa un arte, ya que crear una prenda desde cero no es algo que cualquier persona pueda realizar y desde sus inicios fue algo que le llamó la atención; como artista busca ofrecerles a las mujeres una vestimenta personalizada, brindando una singularidad a cada uno de sus clientes: “hacer que esa persona realmente se sienta especial en cada momento desde el inicio de la idea; poder involucrar al cliente en el momento creativo para realizar su prenda: poder hacerlo sentir bien”, declaró el diseñador.

Lee: Comer mucho o dejar de hacerlo... ése no es el problema

Desde hace un año, cuando decidió emprender, pasó diferentes pruebas, ya que no fue algo que se hiciera de la noche a la mañana, Tuvo que trabajar arduamente para poder llegar a su meta, y aún lo sigue haciendo, ya que no es fácil acceder a ciertas personas que optan por adquirir una prenda en alguna tienda departamental y se olvidan del talento que hay en México.

A lo largo de este trayecto, mientras estudiaba la licenciatura en Diseño de Modas para la industria del vestido y ahora que tiene Ataraxia, la experiencia le ha dejado varias enseñanzas, entre las que destacó que lo importante es enfocarse en lo que te gusta y sueñas, trabajar todos los días y aprovechar cada oportunidad que el camino te presente, además de la persistencia y el esfuerzo para que cada diseño se logre sacar de manera satisfactoria, sin necesidad de encapsularse en una sola idea.

“Hay que tener paciencia, ya que uno a la hora de diseñar tiene una idea, y después ésta no se ve exactamente como se imagina. Debemos tener un poco más de flexibilidad con nosotros mismos, ya que a veces nos cerramos a un pensamiento y no vemos las demás posibilidades,” reconoció el joven creador.

A este diseñador y a su marca se les avecina un futuro prometedor, ya que él tiene preparada una colección de noche. Asimismo, seguirá trabajando para poner sus servicios al alcance de las personas.