Es momento de limpiar tu clóset

Te dejamos algunos consejos para que te pongas manos a la obra y comiences el año en orden

Es momento de limpiar tu clóset
Agencias | El primer espacio que termina desordenado es el clóset Es momento de limpiar tu clóset

Se acerca el final de año y qué mejor manera de terminarlo que con una limpieza profunda en el hogar, empezando con el lugar más especial para cada uno: la habitación principal. Dentro de ella, el primer espacio que termina desordenado es el clóset, al cual la mayoría de veces no se le presta atención. Por ello, te dejamos algunos consejos para que te pongas manos a la obra y comiences el año en orden.

Lee: Cuida tu salud frente al cambio climático


Saca todo

El primer paso es asignar un lugar para poner todos los objetos que sustraerás; puede ser tu cama, sillas o un sillón. Luego pon cada cosa por separado, de esa forma podrás visualizar qué es lo que tienes, en qué estado está y qué es lo que aún te queda.

Separa los objetos

Una vez que hayas sacado todo del clóset, el siguiente paso será evaluar con detenimiento qué prendas usas muy a menudo, cuáles esporádicamente y ver cuáles en realidad nunca. Quédate sólo con las dos primeras opciones; la tercera opción es recomendable venderla, regalarla o donarla a personas de escasos recursos.

Limpieza y organización

Tendrás que ordenar tus ganchos de acuerdo a su material o estilo. Te darás cuenta que, debido a la previa limpieza de prendas, te sobrarán colgadores y espacio en el armario. También será buena idea acomodar tus accesorios. Aprovecha que está vacío el clóset para limpiar el polvo y suciedad que haya en él, además de lavar la ropa que lo necesite o llevarla a la tintorería. En cuanto a la organización, acomoda tu ropa por secciones, como pantalones, playeras y camisas. No olvides ordenarlas por tamaños.