Cerro del Ajusco, un sitio para contemplar la ciudad

Date una vuelta por la gran reserva de la Ciudad de México, ideal para alpinismo, motocross, gotcha y acampar.

Cerro del Ajusco, un sitio para contemplar la ciudad
Agencias | El cerro está a tres horas de Puebla. Cerro del Ajusco, un sitio para contemplar la ciudad

El Cerro del Ajusco o Parque Nacional Cumbres del Ajusco es otro de los lugares para disfrutar del frío. Este sitio, ubicado a menos de tres horas de la ciudad de Puebla, se encuentra sobre la carretera Picacho-Ajusco, desde donde se aprecia todo el Valle de México y la capital del país.

En este cerro del Ajusco puedes realizar un picnic, disfrutar de la vista o hacer alpinismo, motocross, gotcha y acampar.

Los deportes favoritos para practicar en este sitio es correr y andar en bicicleta. También cuenta con cabañas para alquilar y pasar la noche.

Antes de llegar

Puedes visitar el Parque Nacional El Tepozteco, que está media hora antes de llegar al Ajusco, siguiendo por la carretera por la autopista Siglo XXI hasta Janetetelco, y de ahí tomar la desviación sobre la carretera Cuautla-México hacia Los Cerritos Tepoztlán de Cuautla.

Antes de llegar a este parque, visita su zona arqueológica, donde hallarás un mirador y una casacada para tomar muchas fotos.

En el parque podrás pasear, hacer deporte y disfrutar de la gastronomía de este lugar místico, en el que debes dejar que tu energía fluya.