Consejos para que puedas viajar con bebés

Puede parecer complicado, pero si tomas en cuenta algunos aspectos, viajar con ellos puede convertirse en una experiencia maravillosa

Consejos para que puedas viajar con bebés
Agencias | Viajar con bebés es una experiencia que les ayuda a tener más estímulos Consejos para que puedas viajar con bebés

Viajar con bebés es una experiencia que les ayuda a tener más estímulos y a aprender más sobre el mundo que los rodea. Puede parecer complicado, pero si tomas en cuenta algunos aspectos, viajar con ellos puede convertirse en una experiencia maravillosa.

Recuerda llevar contigo una identificación; puede ser una cartilla de vacunación o documentos del hospital avalados por el pediatra o el pasaporte, en caso de que viajes al extranjero. Para obtener este documento, también requerirás un certificado de tu pediatra.

Lee: Top 5 destinos con nieve cerca de Puebla


Lleva un kit de medicamentos básicos

Cuando cambia de ambiente, puede surgir algún contratiempo en su salud, como gripa o algún malestar en el estómago, así que lleva algún medicamento básico, para que puedas resolver cualquier situación.

Si viajas en avión

Llévale suficiente comida a tu bebé, considerando las horas del viaje, para que puedas darle alimento de buena calidad y de acuerdo con sus gustos. Considera que para los bebés está permitido que lleven alimentos, ¡aprovecha este beneficio!

Los niños menores a 2 años no pagan, por lo que puedes viajar sin aumentar tus costos.

Si viajas en auto, lleva una silla de viaje adecuada a su edad, para que esté seguro. Recuerda que esto es prioridad. Evita llevarlo en las piernas y haz paradas constantes, para que puedas cambiarlo.

Planea tus actividades considerándolos

Quizá vas a tener que prescindir de actividades que no son propias para su edad. Pero tranquila ¡el tiempo pasa muy rápido!, y pronto podrás hacer actividades diferentes. Considera sus necesidades y los horarios de sus siestas, para que disfruten más el viaje.

Disfruta

Viajar con tus hijos es increíble.

Aprovecha el tiempo para enseñarles a descubrir otras texturas, colores, olores y sabores. Los niños disfrutan mucho la naturaleza, así que ayúdalos a conocer su mundo y compartan la experiencia.

Viaja ligero

Lleva contigo una carreola ligera, o un fular que te permita cargarlo y andar con mucha ligereza

Viaja ligero, trata de llevar lo indispensable. No te cargues de cosas extra y recuerda que mientras más ligero viajes, más fácil será moverte.

Si viajas al extranjero, asegúrate de tener las vacunas al corriente y de que el país al que vas no tenga altos riesgos sanitarios. Puedes investigar si hay algún brote de enfermedades, o recomendaciones del país al que viajas para los bebés.