Cuida tus porciones en la cena de navidad

Te traemos los trucos para medir tu alimentación en las fechas decembrinas

Cuida tus porciones en la cena de navidad
Agencias | El principal error es que no se cuidan las porciones que se ingieren Cuida tus porciones en la cena de navidad

Algunos de los alimentos tradicionales de fin de año son los responsables de que, pasadas las fiestas decembrinas, la ropa comience a apretar un poco más. El principal error es que no se cuidan las porciones que se ingieren, ya que aprovechando la variedad de alimentos, buscamos comer un poquito de todo. El segundo, en que disminuimos drásticamente la actividad física, pues al tener vacaciones preferimos pasar tiempo con la familia o descansando que en un gimnasio.

Los expertos aconsejan disfrutar las fiestas de fin de año, pero no olvidar las consecuencias, ya que los problemas de peso suelen venir acompañados de problemas intestinales, por las cantidades excesivas que consumimos.

Lee: Claves para un destete respetuoso


Algunos de los trucos que te ayudarán a medirte en estas fechas:

Elige sólo los alimentos que más te gusten;

-Sirve porciones que midan lo mismo que tu puño;

-Come despacio, así el cerebro creerá que es suficiente;

-Toma sólo una ración de postre y limita la ingesta de dulces; y

-Evita los alimentos precocinados o fritos

Brindis y refrescos, un arma de doble filo

Uno de los elementos que debes vigilar es el consumo de bebidas alcohólicas, ya que generan un aumento de peso por los depósitos de grasa que causan. El factor de riesgo aumenta si se mezclan con refrescos y jugos.

Los expertos recomiendan dos o tres bebidas como máximo. A pesar de que no hay alguna que engorde menos, lo más recomendable es beber vino tinto o cerveza light.

Las bebidas tradicionales, como el ponche y el atole, tampoco se quedan atrás, pues contienen demasiada azúcar a partir de las frutas o piloncillo que se les agregan para endulzarlos, así que lo ideal sería seguir la misma regla que con las bebidas alcohólicas.


La cena en cifras

3 lonchas de jamón o de otro embutido: 150 calorías

1 tortita de camarón: 450 calorías

2 bocaditos a base de mayonesa, vegetales, gambas o langostinos: 200 calorías

1 bollo pequeño de pan: 100 calorías

1 porción de papas fritas: 100 calorías

1 porción de spaghetti: 200 calorías

1 porción de carne baja en grasas o pescado: 310 calorías