Exhacienda de Chautla, un parque natural

El Castillo de Gillow, junto a los campos que lo rodean, es un paseo que disfrutarás en pareja o con amigos.

Para quienes les urge desconectarse de la ciudad por unas cuantas horas o todo un fin de semana, visitar la Exhacienda de Chautla es una de las mejores opciones a menos de una hora de la capital del estado.

Este parque ofrece paseos en lancha, pesca de truchas y cuenta con una tirolesa de 15 metros de altura. Además, en el restaurante podrás degustar algunos platillos típicos.

Para caminar por el bosque, si vas desde temprano es necesario que lleves algo de ropa abrigadora si eres friolento, aunque en la tarde puedes ir un poco más ligero. Eso sí, no olvides usar repelente para los insectos.

En el techo del castillo Gillow existe un mirador, el cual te ofrece una panorámica del bosque a 16 metros de altura y es ideal para tomar fotos en familia o con tu pareja; sin embargo, recuerda que cualquier día hay muchos visitantes, por lo que no te desesperes si no puedes obtener una buena selfie sin que haya una persona atrás.

En la laguna puedes tomar una lancha, o también hay botes en los que pedaleas en pareja, y desde la cuenca de agua puedes tomar una mejor foto del castillo.


Cada hora se lleva a cabo un recorrido guiado desde el castillo hasta una zona de manantiales. Es posible distinguir cómo brota agua del suelo, la cual proviene de los deshielos del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Si quieres pasar la noche en este mágico lugar, puedes alquilar una cabaña —ideal si vas con amigos—, o quedarte en el hotel, que está a un costado del parque.

Además, si cuentas con el equipo, acampar es una opción divertida si llevas niños.

 


  • URL copiada al portapapeles