Alimentos que previenen enfermedades

Disfrutar de forma moderada te hará conocer los beneficios que pueden ofrecer la comida de temporada

Alimentos que previenen enfermedades
Especial | Muchos tienen beneficios que no conocías Alimentos que previenen enfermedades

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Los platillos navideños, además de apetitosos, ofrecen varias posibilidades y combinaciones que pueden ayudar al organismo y a prevenir enfermedades. Algunos de los beneficios de la gastronomía aparecen en los alimentos que hoy te mostramos.

Romeritos

Con su gran contenido en fibra ayudan a regular el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento. Al combinarse con mole, su contenido de calorías incrementa, pero sus propiedades antioxidantes ayudan a mantener el cerebro sano. Además contienen calcio, que favorece a los dientes y a los huesos.

Tejocote

Esta fruta mexicana contiene fibra y ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre. Su rico contenido en vitamina C aumenta las defensas, mejora la circulación, protege los huesos y dientes, favorece la flexibilidad de los músculos y ayuda a absorber los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual su consumo es recomendado sobre todo para las personas diabéticas.


Puedes leer: Aléjate de los productos milagro

Bacalao

Es un tipo de carne muy noble que contiene ácidos grasos Omega 3, calcio y ácido fólico. A pesar de que está conservado en sal, la cantidad de sodio y yodo que los seres humanos consumen es mínima. Este pescado contiene vitamina A, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, potasio y zinc. Debemos recordar que el zinc es benéfico, sobre todo para aquellos hombres que deseen mejorar su fertilidad.

Frutos secos

Característicos de esta época, ya sea como postre o botana de centro de la mesa, algunos de ellos como las ciruelas, las pasas e higos son una importante fuente de antioxidantes y fibra, lo que favorece el buen tránsito intestinal. A pesar de que tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo, deben ingerirse de manera moderada, para evitar consumir calorías de más y subir de peso.