Brinda por el presente con estas increíbles bebidas

No todo es sidra para estas fiestas decembrinas, aquí te damos unos consejos.

Brinda por el presente con estas increíbles bebidas
Agencias | Concluye el año con una buena bebida. Brinda por el presente con estas increíbles bebidas

El espíritu navideño aún abraza cada rincón, y no por nada, pero es que ésta es la época del año en la que la mayoría de las personas son puro amor y felicidad. Este mes, los festejos, las reuniones familiares, las posadas y las reuniones con los amigos no pueden faltar. Lo característico de estos eventos es el clásico brindis que se hace. Pero, ¿sabes cuáles son las bebidas más comunes en esta temporada? Aquí te lo contamos.

También lee: La Herencia de Mamino, el lugar que se preocupa porque comas rico

 

Sidra navideña

La bebida para brindar por excelencia en Nochebuena y Año Nuevo. Está hecha a partir de la fermentación del jugo de manzana y es de baja graduación; puede ir desde el 3 al 8 por ciento de alcohol. La sidra es sin duda una de las más ricas y preferidas para ser consumidas mientras se disfruta una rica cena en compañía de tus seres queridos. Hay dos variantes de esta bebida: la blanca, que es auténtica de la fermentación del jugo de manzana; y la rosada, a la que se le agrega un poco de vino tinto, con lo que se logra la pigmentación deseada.

Ponche navideño

Esta bebida es oriunda de México. Se toma de manera caliente, es dulce y lleva frutas cocidas. Se prepara con tejocotes, caña de azúcar, agua, canela, piloncillo, manzanas, guayabas y ciruela pasa; en algunas ocasiones se le puede agregar flor de jamaica y tamarindo, para potenciar el sabor. Todo esto depende de la ubicación donde se elabore, ya que algunos estados optan por añadirle piña, papaya, sandía y jugo de naranja. Algunas familias lo comienzan a preparar desde Todos Santos.

 


Rompope

Esta bebida también es conocida como “licor de huevo”; se prepara con yemas de esta proteína, vainilla, canela, almendra molida, leche, azúcar, fécula de maíz y licor, con un característico color amarillo y consistencia espesa. Debido a que es una bebida dulce, se acostumbra a consumir después de los alimentos. Un producto 100 por ciento poblano, que empezó elaborándose por las monjas de los conventos. Sin embargo, hoy en día, tú mismo lo puedes preparar en casa para esta temporada.

 


Champurrado

Éste es un atole, quizá uno de los más emblemáticos del país; está hecho a base de pinole o masa de maíz, piloncillo, canela, agua y chocolate. Dependiendo de cada región es como va a variar su preparación. Sin embargo, la elaboración tradicional es en una olla de barro. Esta bebida se puede acompañar con unos tamales. Sin duda es un producto importante para la época de frío.