Date un buen festín en Nochebuena y Año Nuevo

Dale un giro a tus cenas con estas recetas.

Date un buen festín en Nochebuena y Año Nuevo
Agencias | Diferentes variedades de pavo. Date un buen festín en Nochebuena y Año Nuevo

Como ya es costumbre, para la cena de Nochebuena y Año Nuevo se suelen preparar infinidad de platillos deliciosos como los romeritos, chiles navideños, mariscos, bacalao y algún tipo de ensalada dulce; pero lo que en la mayoría de los hogares es el centro de la mesa es el pavo. Sin embargo, para cambiar el tradicional relleno te dejamos algunas opciones con los cuales le podrás dar un giro a la receta.

También lee: La Herencia de Mamino, el lugar que se preocupa porque comas rico

 

Pavo al romero

El procedimiento comenzará una noche antes con el marinado. Licuarás una pieza de apio, el jugo de una toronja, dos tazas de agua, 4 dientes de ajo picado, una cucharada de albahaca, un cuarto de taza de romero fresco, una pieza de manzana, otra de pera y una más de cebolla. El pavo debe estar previamente lavado y deshuesado, para que con la salsa que acabas de hacer puedas bañarlo. Deja reposando toda la noche y al siguiente día, hornéalo a 160 grados centígrados, de 45 a 60 minutos por kilo.

 

Pavo San Fernando

Fríe en una sartén ají amarillo molido, ají panca molido, ají mirasol molido, orégano, azúcar rubia, comino y pimienta; de cada uno serán dos cucharadas y media taza de vinagre; deja reposar. Previamente limpio el pavo, le untarás la mezcla frita y dejarás macerar por 12 horas en el refrigerador. En una pavera, coloca la proteína, añade un cuarto de taza de cerveza y otro cuarto de taza de vino; una cebolla rebanada, una zanahoria, una cabeza de ajo y poro. Hornea a 175 grados centígrados durante 20 minutos por kilo.

 

Pavo a las verduras

Tendrás que limpiar y descongelar el pavo, al menos con un par de días de anticipación. Una vez pasado este tiempo, rellena el animal con tres tazas de apio y dos piezas de cebolla en rodajas. Por otro lado, en un recipiente mezcla un tercio de taza de mostaza, un cuarto de taza de romero, media cucharada de pimienta y dos dientes de ajo. Una vez hecho esto, úntalo en el pavo. Ponlo en un recipiente y báñalo con dos tazas caldo de pollo. Mételo al horno a 180 grados centígrados por dos horas.

 

Pavo natural asado

Agrega en un recipiente tres litros de agua, junto con una taza de azúcar morena, una más de sal y una cucharada de pimiento rojo molido. Revuelve muy bien y agrega dos botellas de cerveza oscura; sigue removiendo. Luego, mete el pavo en un recipiente y báñado con esta mezcla; dejar reposar por 12 horas en el refrigerador. Al siguiente día, unta hierbas finas —orégano y tomillo— por las cavidades del pavo y añade hojas de laurel. Hornea a 170 grados centígrados por dos horas.