Hospédate en una cabaña de bambú en Cuetzalan

Es el Pueblo Mágico favorito en la entidad, y gracias a su clima benigno, aun en pleno invierno puedes disfrutar de sus rincones, que te enamorarán.

Hospédate en una cabaña de bambú en Cuetzalan
Agencias | Cuetzalan cuenta con 30 cascadas a su alrededor. Hospédate en una cabaña de bambú en Cuetzalan

Asentado sobre los mil metros de altitud en la Sierra Madre Oriental, se encuentra un lugar cuyo su nombre significa “junto a las aves preciosas llamadas quetzal”; es decir, Cuetzalan. Uno de los principales atractivos es su posición geográfica, entre grandes y profundas barrancas siempre muy verdes, por las que discurren ríos como el Apulco, Cuíchatl y Zoquiate, afluentes del río veracruzano Tecolutla.

Sus habitantes producen uno de los cafés más aromáticos y reconocidos del país. En cada rincón de sus calles asoma un hermoso paisaje que invita a recorrerlas y a descubrir su entorno. Toda la armonía del hermoso Cuetzalan se encuentra sobre un mundo subterráneo conformado por grutas, cascadas, cabañas y diferentes actividades para realizar.

 

Ecoturismo

Este Pueblo Mágico cuenta con más de 30 cascadas en sus alrededores, amén de que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para las personas amantes de la naturaleza y los deportes extremos. Tienes la opción de practicar rappel, que se realiza para descender desde una altura de veinticinco metros, mientras sientes el golpeteo del agua contra tu cuerpo. Por otro lado puedes tirarte por la tirolesa, situada a más de treinta metros de altura; a través de ella cruzarás por el Río Cuíchatl, a lo largo de 200 metros de longitud.

 

Equitación

Esta actividad es una forma de departir con la familia y poder apreciar con detenimiento los hermosos paisajes que este lugar te puede ofrecer. Si quieres complementar tu aventura, tienes la opción de ir montado sobre un coloso de cuatro patas: un caballo. Podrás apreciar los senderos verdes y llenos de vegetación, y además disfrutar de “postales” de película a través de un recorrido de aproximadamente 40 minutos, para llegar a una cascada y poder darte un refrescante chapuzón.

Hospedaje

Cuetzalan dispone de opciones para todas las personas y bolsillos. Una de ellas es quedarte en las cabañas que fabricadas con bambú o madera, una buena elección para quienes buscan tranquilidad y comodidad en un espacio natural. La otra es para los de espíritu aventurero: el Campamento Cuevañas, diseñado bajo el concepto de cueva.