Año Nuevo en familia, una celebración para pasarla en unión

Desde la cena hasta las actividades más amenas puedes convertirse en un agradable recuerdo en esta fecha

Año Nuevo en familia, una celebración para pasarla en unión
Agencias | Solemos olvidarnos de celebrar en compañía de nuestros seres queridos el Fin de Año Año Nuevo en familia, una celebración para pasarla en unión

La cena navideña tiene una importancia relevante en la familia, ya que es una fecha especial para estar todos juntos. Sin embargo, muchas ocasiones solemos olvidarnos de celebrar en compañía de nuestros seres queridos el Fin de Año para recibir el nuevo, debido a que las actividades en esa celebración se vuelven tediosas o aburridas, pero para eso te dejamos algunas cosas que puedes hacer para volverla más animada.

Lee: Ecoturismo, la verdadera diversión en Puebla

Noche de películas

¿No pensabas celebrar el Año Nuevo?, pues es el momento que lo hagas, pero de una forma diferente. Puedes optar por un maratón de películas en familia acompañado de mucha comida deliciosa. Claro que para soportar la noche en vela, tendrás que prepararte con antelación; duerme hasta tarde y despreocúpate por los deberes, es el último día del año. Prepara unas palomitas y deliciosos platillos para los niños.

El show del año

Si tienes muchos niños en tu familia, como tus hijos y sobrinos, puedes optar por realizar un musical o una obra de teatro para despedir el año. Claro, es una buena elección para juntar a la familia y que lo más pequeños también se sientan incluidos; de igual forma, instala un karaoke.

Deseos al fuego

Otra actividad que puedes realizar en la noche vieja, es que cada integrante de la familia escriba en un papel lo que quiere cambiar para el próximo año y lo que quisiera conseguir. Cuando sea el momento de que suenen las campanadas de medianoche, cada uno deberá tirar los papelitos al fuego y desear fuertemente que se cumpla allí lo escrito. Aprovechando el calor, prepara unos malvaviscos.

Año Nuevo en otro lugar

Quizá no festejes esta celebración porque se hace algo monótono, pero qué te parece la idea de viajar en familia. Aprovecha estas vacaciones de diciembre para salir a algún lugar que acuerden entre todos, y ahí realicen actividades nuevas, como esquiar, patinar sobre hielo, ir al parque de diversiones, a la playa o algún otro sitio.

Juegos de mesa

Alguna otra idea para recibir el Año Nuevo son los juegos de mesa en familia; puedes elegir desde los de preguntas hasta los de adquirir propiedades. También puedes poner algún videojuego en el que puedan participar todos en la casa. Si no tienes a la mano alguno de éstos, tan sencillo como usar un cronómetro y actuar las palabras de alguna película.