El Chulengo, donde vives la experiencia del folclor argentino

Se trata de un lugar donde puedes comer los diferentes platillos de estas nacionalidades que se encuentran en el menú a un solo precio

Una fusión gastronómica que está revolucionando el concepto de restaurantes en Puebla se encuentra entre la cocina argentina y la mexicana. Se trata de El Chulengo, un lugar donde puedes comer los diferentes platillos de estas nacionalidades que se encuentran en el menú a un solo precio, disfrutando de un gran servicio y calidad en cuanto a la comida, en un lugar que tiene decoración modernista pero que te hace sentir como en casa.

Un 18 de diciembre del 2018 se inaugura este restaurante. Conforme transcurre el tiempo, se implementa el concepto de tenedor libre, el cual consiste en comer todos los platillos que hay en el menú, por un solo precio. Se trata de una parrilla argentina auténtica; es decir, comerás una carne como si estuviera hecha en ese país, pero a su vez mezclando la gastronomía mexicana y diferentes platillos, como entradas, ensaladas, pizzas, sopas, pastas, hamburguesas, choripanes, cortes y guarniciones.

Uno de los platillos estrella de El Chulengo son los cortes de carne, los cuales son servidos en trozos, —a diferencia de otros lugares que se sirven en láminas—, de 200 gramos cada uno. Aunado a esto, el plus de este sitio es que la proteína, una vez llegada a su punto de cocción en la parrilla, se retira y va directamente a la mesa.

Lee: Propósitos que sí deberías cumplir este año nuevo


Una variante que puedes probar como entrada son los tlacoyos de tuétano. Son un par de garnachas bañadas en salsa verde y roja, con cebolla y queso encima, el hueso es de aproximadamente 30 centímetros. ¡Como para chuparse los dedos! Otra opción son las empanadas de carne, humita o chistorra.

Los cortes que puedes encontrar aquí son: la picaña, bife de lomo, asado de tira, churrasco, arrachera, caña de filete, salmón y atún. Todas las presentaciones son en porciones de 200 gramos y encima llevan un poco de sal de grano. Cabe resaltar que cada uno de ellos presenta un sabor único debido a lo jugosa que está cada pieza; la proteína siempre estará en el punto que el cliente lo desee.

Si eres de pastas, cuenta con la opción de una fetuccini, en la cual puedes elegir salsa pomarola, arrabbiata o tres quesos. De igual manera puedes degustar una ensalada caminito, que es una mezcla de hortalizas, higo, fresas, frutos azules, nuez garapiñada y bolitas de queso azul. Para cerrar tu experiencia, el tiramisú es la opción ideal, un postre de aproximadamente 20 centímetros de largo por 10 de ancho, que lleva a un costado azúcar glass para endulzarte el paladar.

  • URL copiada al portapapeles