Cholula, la cultura asentada en el Pueblo Mágico

La Gran Pirámide Tiachihualtepetl "colina hecha a mano" es la más grande del mundo, en términos de volumen.

En pleno centro del Pueblo mágico de San Pedro Cholula, esta zona se encuentra a un costado del emblemático Santuario de la Virgen de los Remedios.

Puedes ingresar a unos túneles y caminar por las ruinas hasta llegar a la pirámide principal. Si acudes en domingo, la entrada no tiene ningún costo.

Es recomendable que para disfrutar de la experiencia del recorrido se contrate a un guía local, ya que éste te explicará sobre la historia de los túneles —un camino de 8 kilómetros, quiénes lo hicieron y quiénes lo descubrieron. El costo por un grupo de 12 personas es alrededor de 350 pesos.

Si subes a la iglesia del lado de las canchas deportivas, podrás admirar el campo de la zona arqueológica y parte de la ciudad de San Pedro.

Los alrededores de Cholula son hermosos, podrás pasar un día lleno de hermosos paisajes, comida deliciosa etc. Un pueblito mágico que no debes dejar de visitar y caminar por sus tranquilas calles.

 

Museo de Sitio

Recuerda visitar el Museo de Sitio, a un costado de la 14 Poniente, sobre la calle 8 Norte, donde se encuentras muchas de las piezas encontradas en la zona arqueológica.

 

 

  • URL copiada al portapapeles