Alista Mi Viejo Pueblito homenaje a gastronomía de Mérida, Yucatán

Los platillos tradicionales estarán a la orden del paladar poblano.

Como incentivo hacia la gastronomía mexicana, Mi Viejo Pueblito realizará un homenaje a Mérida, Yucatán al presentar una serie de platillos característicos de esa región durante los próximos tres meses. 

Los platillos que estará presentando la cadena poblana serán empanadas de queso bola y chaya, trilogía de los panuchos, el pan de cazón, papadzules, cochinita pibil, pollo al escabeche, lechón con relleno negro, dulce de papaya, pastel de queso bola; una bebida llamada, un carajillo con xtabentún y margarita maya. 

“Homenaje a Mérida Yucatán” se hizo con el objetivo de transportar a turistas y poblanos a la “Ciudad Blanca” sin la necesidad de salir del estado, esto a través de las 13 sucursales en Puebla con las que cuenta Mi Viejo Pueblito. 

Puedes leer: Alimentos que podrían causar gastritis

La gastronomía mexicana fue la primera en ser considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por lo que Yucatán pretende darle difusión a sus platillos mediante otros estados del país. 

Durante el corte de listón del evento, Alejandro Covarrubias Ramírez, director de Grupo Plaza, declaró que es un honor para Puebla recibir la gastronomía yucateca, además que la fusión entre estados es importante para poner en alto el nombre de México. 

“Realizamos un homenaje en honor a Yucatán, un lugar que con su gastronomía, tradiciones, artesanías y sus bellas calles, nos sentimos muy honrados en realizar este homenaje a Mérida con un modelo que deriva de la cultura hispánica y maya”, finalizó Covarrubias Ramírez. 

Tanto Puebla como Yucatán, la gastronomía representa un eje importante, ya que tiene un peso significativo para ser líderes y guiar a los demás estados del país por el mismo camino para darse a conocer por todo el mundo y que sepan quién es México. De esta forma, Mérida celebra sus 478 años cumplidos el pasado 6 de enero. 

  • URL copiada al portapapeles