Berenice Tello, una diseñadora explosiva

La joven poblana creó su marca Bamba, enfocada a personas que gustan de una moda casual

Berenice Tello, una diseñadora explosiva
Juan SALINAS | Berenice Tello diseña para personas con un alma joven Berenice Tello, una diseñadora explosiva

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Desde muy pequeña, la moda siempre fue su pasión. Conforme fue creciendo y madurando, se dio cuenta que lo que realmente quería era ser diseñadora de moda.

Berenice Tello, una joven poblana que estudió en la Universidad Iberoamericana y que gracias a un intercambio escolar viajó a Buenos Aires, Argentina a la Universidad de Palermo, y fue allí donde su vida cambió por completo, pues nació la idea de hacer su propia marca.

Su concepto está enfocado hacia las personas que gustan de una moda casual, ideal para el vestir de todos los días. Durante los seis meses de estadía en Argentina, obtuvo diferentes enseñanzas que aplicó hacia su trabajo; una de ellas fue que, gracias al choque cultural y al folclor, definió su estilo como diseñadora: prendas coloridas.

“Me di cuenta que la moda no siempre tiene que ser de alta costura, sino que sea una moda que sea casual y enfocada a todos los días, que es lo que la gente quiere: traer una prenda bonita y única,” confesó Berenice en entrevista para El Popular, Diario Imparcial de Puebla.

Su primera colección constó de seis piezas, que realizó todavía estando en la universidad. Esto detonó el éxito de su carrera y la dirección que tomaría. A partir de ese momento fue cuando tomó la decisión de abrir su propia marca, Bamba, nombrada así por una canción alegre que caracteriza a los mexicanos.

Lee: Alimentos que podrían causar gastritis

“Mi primera colección fue especial, porque fue una experiencia bonita llena de enseñanzas; aprendí a vender al público físico, ya no era diseñar por diseñar, ya iba dirigido para un mercado real,” declaró la diseñadora poblana.

Bamba nace debido al folclor de Latinoamérica, de los tejidos mexicanos, guatemaltecos y chiapanecos, que están llenos de colores y texturas. Esta marca busca plasmar la esencia cultural colorida de los países latinoamericanos. La prenda que es el ADN son los ponchos; sin embargo, también se pueden encontrar chamarras y vestidos.

Berenice Tello diseña para personas con un alma joven, sean hombres o mujeres, que buscan vestir prendas únicas, llenas de color y que no encontrarán en algún otro sitio, ya que cada una lleva la esencia de Bamba. Cabe resaltar que ninguna prenda se vuelve a repetir en los aparadores.

La última colección que presentó Berenice consta de 25 piezas, entre las que destacan los ponchos, chamarras, chalecos, sombreros y vestidos. Lo que se espera de Bamba, junto con su fundadora, es abrir una tienda en la Ciudad de México, donde se podrán adquirir más diseños únicos con materiales textiles de alta calidad.

Redes sociales Bamba

Instagram bambamba.mx

Facebook bbbambamba