El Xoloitzcuintle, lugar de tacos y tequila

Este lugar de apenas tres meses de antigüedad cuenta con una fusión de platillos culturales

Si hay algo con lo que México se caracteriza a nivel mundial es por su gastronomía. Muchos son los platillos que abundan en la cocina mexicana, pero el icono del país son los tacos, de los que, de igual forma, hay una gran variedad. Por otro lado, la bebida es otro aspecto a considerar en cuanto a la cultura, y una muy significativa de nuestro país es el tequila, bebida obtenida del destilado de agave.

Imaginarse una combinación de estos dos símbolos culturales mexicanos en un solo lugar y al alcance de todos, podría parecer una tarea complicada. Sin embargo, existe El Xoloitzcuintle, el cual es un restaurante con apenas tres meses de antigüedad, pero a pesar de eso son especialistas en hacer tacos al pastor y sus derivados, además de servirlos acompañados por un tequila exquisito.

Para darle un poco más de valor tradicional, el restaurante fue llamado así en honor al mítico perro propio de nuestro país y la estrecha relación con la cultura mexicana, que de igual forma es característico del Mictlán, que hace referencia al inframundo de la mitología mexica. Esto se asocia con el sabor de sus salsas y la cosmovisión cultural azteca.

Lee: Berenice Tello, una diseñadora explosiva

Este restaurante te ofrece una experiencia más allá de lo común, debido a su excelente servicio y su alta calidad en la elaboración y selección de sus alimentos e ingredientes locales, los cuales llevan un cuidadoso procedimiento de calidad sanitaria, que tiene como fin ofrecer una gran estadía en un lugar tranquilo con música en vivo.

En El Xoloitzcuintle encontrarás los tradicionales tacos al pastor pero con un sabor inigualable, en una presentación con dos tortillas de maíz con cilantro, piña, cebolla y la carne en su típico color rojo. Por otro lado está la opción de ordenar otro taco al pastor, pero con una variación en cuanto a su tortilla, ya que ésta es de harina hecha a mano, un poco más grande y con los mismos acompañantes.

Si quieres algo más de variación, está disponible una cemita de tamaño promedio con carne al pastor, piña, cilantro, cebolla y limón; la combinación un tanto dulce del pan y lo salado de la proteína hacen una mezcla exquisita. Un platillo con el que tienen encantados a los comensales es una pizza al pastor es una masa 100 por ciento artesanal, con salsa de jitomate casera, queso gouda y la carne. Para acompañar todos estos platillos está un tequila, el cual es oriundo de Jalisco y especialmente elaborado para el restaurante.

 

Dirección: Corredor gastronómico San Miguelito 4 Norte 1003, San Pedro Cholula.

Horarios: Martes a domingo de 14 a 23 horas

fb:  El Xoloitzcuintle, tacos y tequila

 

Servicios adicionales:

Estacionamiento gratis

Música en vivo

Mesas al aire libre

  • URL copiada al portapapeles