Doxa, una marca poblana innovadora

Xammy Vergara y Dominique Couture comparten su trabajo al frente de Doxa.

Ante la necesidad de salir del estereotipo del diseño artesanal mexicano — el cual es hermoso—, llegó al mercado una marca que se está encargando de dejar el nombre de México y Puebla en alto, al darle un refresh a los modelos tradicionales de una prenda o accesorios. Se trata de Doxa.

 

¿Qué es Doxa?

Es una marca 100 por ciento poblana creada por un par de jóvenes con mucha ambición e imaginación, se trata de Xammy Vergara y Dominique Couture, quienes se conocieron mientras estudiaban la Licenciatura en Diseño Industrial impartida por la Universidad Iberoamericana. Una vez que terminaron sus estudios, decidieron emprender un viaje para tomar un diplomado en Italia, y ahí terminaron de obtener lo necesario para crear su marca.

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“Nos fuimos de intercambio a Milán y ahí decidimos fusionar los conocimientos para crear algo y así fue como se nos ocurrió sacar la marca. Cuando regresamos a México empezamos con los diseños,” comentó Xammy en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla.

 

Diseños innovadores

Está marca se encarga de diseñar modelos modernos e innovadores, pero que contengan la esencia mexicana. Es decir, sus diseños se apegan a una tendencia modernista y europea, pero con detalles minimalistas mexicanos, esto con el fin de explotar más sus conocimientos y que se apeguen a su público. Dentro de Doxa se pueden encontrar diferentes artículos, desde chamarras, vestidos, faldas, playeras, pantalones, sombreros, carteras, tarjeteros y bolsas. Cabe resaltar que todas sus piezas son elaboradas totalmente en Puebla.

“Nuestros diseños se adaptan a muchos tipos de clientes, para jóvenes y adultos; además, cada uno está hecho para las necesidades de cada cliente. Son libres de elegir colores y diseños”, enfatizó Xammy.

Vancouver Fashion Week

Uno de los logros más importantes durante los dos años que lleva de vida Doxa, fue haber estado en el Vancouver Fashion Week, el cual es un evento donde se modelan los diseños de marcas de más de 25 ciudades alrededor del mundo. Xammy y Dominique recibieron la invitación como los únicos mexicanos para presentar su primera colección de ropa primavera-verano 2020. Constó de 40 vestuarios, compuestos por 16 looks de hombres y mujeres, con piezas como vestidos, playeras y chamarras, en las cuales predominó la piel.

“Estábamos súper nerviosos, pero nos dimos cuenta que todo el público lo recibió de la mejor manera. Nos aplaudieron,” confesó Dominique.

El esfuerzo, trabajo duro y dedicación es lo que ha llevado a Dominique y a Xammy a posicionar Doxa en el ojo de las grandes marcas y que ahora los ven como una competencia fuerte. Aunado a esto, la persistencia e imaginación es de reconocer. A esta marca le espera un año lleno de pasarelas y próximas colecciones, tal es el caso de otoño-invierno.

 

 

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