Le Petite Cuisine, la novedad en la repostería poblana

Paty Juárez emprendió su local de repostería que ha enamorado por su creatividad.

Con arduo trabajo e imaginación se pueden conseguir cosas dignas de aplaudir, y tal es el caso de Paty Juárez de Murad, una ingeniosa mujer poblana egresada de la Udlap, de la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes, que decidió emprender lo que al principio parecía un sueño y ahora es una realidad: una repostería, lugar que lleva ya cinco años en funcionamiento y que se ha caracterizado por ofrecer increíbles eventos y postres personalizados.

Le Petite Cuisine es una repostería familiar conformada por manos poblanas, quienes se preocupan realmente por las necesidades de sus clientes y donde aplican: “lo que el cliente pida”, puesto que este establecimiento se caracteriza tanto en preparar eventos de todo tipo de índole con la temática que el consumidor desee, si es para fiestas de cumpleaños, graduaciones, reuniones de trabajo o hasta bautizos, además de que puedes adquirir sus productos individualmente.

“Una parte que me gusta es ver las caras felices de los niños sobre todo, cosas novedosas. Siempre me ha gustado crear detalles que marquen la diferencia y es por eso que me dedico a la repostería”, confesó Paty Juárez en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla.

También lee: El Xoloitzcuintle, lugar de tacos y tequila

Algunos de los muchos productos que puedes encontrar y adquirir en Le Petite Cuisine son los cupcakes, que son minipastelitos, con un pan delicioso y suave; por encima los acompaña una crema de café con mezcla de chocolate, y sobre todo esto, una fresa bañada en más chocolate. La combinación de este postre es un verdadero manjar.

Otra creación de esta repostería son unas galletas que están cubiertas con un chocolate de la mejor calidad, que al darle el primer mordisco, se puede sentir cómo el dulce se desbarata en tu paladar, esto porque los ingredientes empleados son de la mejor calidad; por encima de este postre, presenta una capa de frutos secos como nueces, arándanos y pepitas. La presentación puede variar, dependiendo el gusto del cliente. Si quieres otra cosa, puedes también elegir unas galletas tematizadas, que por lo regular vienen en docena por cada caja; sin embargo, puedes ordenar la cantidad que tú desees.

“Esto se trata de mucha creatividad; es de echar lápiz y hacer bocetos. Uno hace diseños para que el cliente decida y nos acoplamos a él. Ellos, —el cliente—, pueden adquirir desde seis cupcakes, un pastel para 200 personas o una fiesta temática”, puntualizó la dueña de Le Petite Cuisine.

Algo que rompió las barreras de la imaginación la temporada del Día de Reyes fue que Paty Juárez de Murad, en conjunto con su equipo de trabajo: Gabi Juárez, Carlos Juárez, Pepe Murad y Elfer Maceda, crearon la rosca de reyes del baby Yoda, como reemplazo a la figura tradicional del Niño Jesús; constó de este pan tradicional del 6 de enero, con una temática de figuras de Star Wars de chocolate.

“Nosotros somos fans de Star Wars, y ahora que salió la serie Mandalotian, y de ahí me enamoro del baby Yoda y dije ‘¿por qué no?’ Tuvo una respuesta fabulosa por parte de los fans, además de que cuando probaron la rosca, superaron las expectativas,” dijo Paty Juárez.


Esta increíble repostera, en conjunto con su equipo de trabajo, se inspiran cada día en temáticas diferentes; pero más aún, cada una de sus creaciones son comestibles y hechas sin moldes; es decir, como una obra de arte que se vuelve artesanía, a comparación de otra competencia. Además, se siente satisfecha cuando nota la expresión en el rostro del cliente, eso después de muchas horas de trabajo, es lo que los motiva día con día.

Los pedidos se pueden realizar en su página de Facebook, Le Petite Cuisine Repostería o al teléfono 2224250408. Además hacen envíos a todo el país.

  • URL copiada al portapapeles