Realiza tus propias barras energéticas

No te dejes engañar por productos que se hacen pasar por sanos.

Las barritas que venden en los supermercados pueden parecer muy saludables, pues indican que te aportarán solamente las proteínas necesarias para llevar tu dieta balanceada, pero en muchas ocasiones eso sólo es un cuento chino para que adquieras los productos, ya que en realidad lo único que obtendrás serán grasas saturadas y exceso de azúcar; por eso mismo, muchas personas están optando por prepararlas ellas mismas. Te dejamos algunas opciones para que también lo intentes.

También lee: El Xoloitzcuintle, lugar de tacos y tequila


Barras de granola

La gran diferencia entre los productos de la industria alimenticia y los que tú preparas en casa, es que estás completamente segura de lo que estás ingresando a tu cuerpo y el total de porcentajes en cuanto a ingredientes.

Una buena opción para preparar una barrita energética es aquella que esté compuesta de granola. En primer lugar te dará la sensación de saciedad, es excelente fuente de vitamina E, además de ácido fólico; añádele a eso el zinc, magnesio y fósforo: todo esto en una sola barrita hecha por ti.

 

Barras de avena y cacahuate

Esta barrita, compuesta de avena y cacahuate, es un snack de lo más saludable y del cual obtendrás proteínas de origen vegetal, puesto que tan sólo de 30 gramos del cacahuate que puede llevar la barra, obtendrás 7 gramos de proteína para crecer tus músculos. También esta pequeña semilla te reducirá las posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Por otro lado, la avena es un ingrediente que reducirá la inflamación del vientre.


Barras de semillas de girasol

Con este ingrediente hay que tener precaución de dónde se obtiene; si lo adquieres dentro de un centro comercial, es probable que contenga demasiada sal y ya no sería tan saludable. Es recomendable que lo adquieras en tiendas naturistas o con las personas que las venden en la calle. Esta pequeña semilla te ayudará durante el embarazo, mejorará la salud del cabello y además combate la infección causada por hongos.


Barras de nueces

La nuez es uno de los frutos secos más saludables que la tierra puede darnos, por eso es conveniente aprovechar sus beneficios en una barrita energética para todo el día.

Tan sólo con 25 gramos de nueces, es decir, aproximadamente cinco piezas, vas a suministrarle hasta el 91 por ciento de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3. También es muy buena para el corazón, el asma, la artritis o enfermedades de la piel. Puedes mezclarla con algunos frutos, rojos para hacerla más saludable.


 

  • URL copiada al portapapeles