Rutina para piel seca

Hay varias técnicas, pero cada una es acorde a la persona

Para mantener un cutis joven y sano, existen diferentes técnicas que van de acuerdo a la dermis de cada persona; por ello es bueno identificar el tipo de piel que se tiene, esto para poder utilizar los productos adecuados.

Se conoce que la piel seca no es fácil de tratar, por eso te dejaremos una rutina que te traerá dos beneficios: uno, los resultados serán al instante; y dos, la eficacia es a largo plazo.

Limpieza por la mañana y noche

Una vez que te levantes, es imprescindible que realices una limpieza profunda, iniciando con agua micelar; esto con la finalidad de eliminar las impurezas que acarreaste durante tu tiempo de descanso. Por la noche utiliza leche para desmaquillar, ya que este líquido es efectivo para limpiar a profundidad, además de que será bueno para tu piel, ya que no la dejará reseca —más de lo que ya lo es—. No olvides el cuello.

Puedes leer: El amor está en todos lados

Contorno de ojos

Durante tu rutina diaria, debes incluir sí o sí el contorno de ojos. Un paso muy fácil de hacer, pero de igual forma, de olvidar. Adquiere una crema específica para esta zona; recuerda que debe ser especial para piel seca. Tienes que aplicarla en los párpados y sien, con movimientos ligeros y en forma circular, ya que en específico, la piel de ese segmento es más proclive a sufrir estragos.

Usa sérum

Este producto es muy importante para las personas con piel seca. Ya que contiene diferentes activos benéficos para mantener tu piel hidratada. Tienes que aplicarlo por la mañana y por la noche, en el rostro y en el cuello, haciendo movimientos circulares, desde el interior hacia el exterior. Puedes adquirirlo en líquido, emulsión o gel. Basta con una pequeña cantidad para obtener los mejores resultados.

Hidratante de día

Es de suma importancia para personas con tendencia a la resequedad en la piel. En el mercado hay una infinidad de marcas que te ofrecen diferentes beneficios; enfócate en identificar aquella que aporte elasticidad e hidratación. Aplícala con movimientos circulares y suaves. Otro beneficio de aplicar la crema hidratante de día, es que deja lista tu piel para el maquillaje.

Puedes leer: Réstate años con ayuda de tu cabello

Hidratante de noche

Así es, también hay una especial para ser aplicada por la noche. Son exactamente los mismos pasos: una vez hecha tu limpieza nocturna, concluye con la aplicación de la crema hidratante de noche, la cual hará una regeneración celular. Un producto de cuidado específico nocturno sobre el rostro y el cuello para despertar con una piel más joven.

  • URL copiada al portapapeles