Enchílate con estas recetas para alitas

Este platillo nació en 1964 en el Anchor Bar en Buffalo, Nueva York, donde cada 29 de julio celebran esta comida.

Si estás pensando en hacer una cena familiar o una reunión con tus amigos, pero no sabes qué aperitivo preparar, existe un platillo que en los últimos años ha ganado bastante popularidad y que te convertirá en el anfitrión favorito: nos referimos a las alitas. Por ello aquí te dejamos algunas recetas para sorprender a tus invitados.

 

De mango habanero

Esta receta de alitas es un poco picante. En un rango de 5 estrellas, se le podría dar 3.5 en nivel de picante. Está pensado para un kilo de alitas. Necesitas mezclar media taza de harina, sal, pimienta y ajo en polvo. Con el resultado final, vas a cubrir el pollo y luego en una sartén o freidora realizarás la cocción, al menos por unos 7 minutos. Para la salsa, necesitas licuar pulpa de mango, aproximadamente una taza, y añadirás la cantidad a tu gusto de salsa de habanero.

 

De tocino y miel maple

No todas las alitas de pollo tienen que ser picantes, hay personas que prefieren dipear con algo dulce, y esta receta es ideal para ellas. Necesitas 150 gramos de tocino, con el cual tendrás que envolver un kilo de alitas. Por otro lado, en un molde mezcla media taza de salsa de soya y una más de miel de maple. Con la ayuda de una brocha, barniza el pollo con esta mezcla. Ingresa las alitas al horno a 180 grados durante una hora. Una vez que estén listas, decora con cebollín finamente picado y con ajonjolí.


Flaming hot

A un kilo de alitas, tendrás que darle un primer cocimiento en agua hirviendo durante 20 minutos, después deja enfriar y reposar. Por otro lado, mezcla media taza de harina con un tercio de taza de maicena y embadurna el pollo. Fríe en aceite muy caliente por unos 8 minutos o hasta que se doren. Para la salsa necesitas revolver un tercio de taza de miel y una cucharadita de salsa inglesa; con la ayuda de una brocha barniza las alitas. El recubrimiento de flaming hot lo obtendrás a partir de aplastar una bolsa de papas fritas de este sabor, y cubrirlas con esto.

 

 

  • URL copiada al portapapeles