No solo de carne se hace la hamburguesa, sigue estas recetas originales

El platillo más popular de Estados Unidos también sorprende con muchas recetas.

No solo de carne se hace la hamburguesa, sigue estas recetas originales
Agencias | Hamburguesas para todos los paladares. No solo de carne se hace la hamburguesa, sigue estas recetas originales

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Cuando hablamos de comida rápida, se piensa de inmediato en hot dogs, papas fritas, nachos, pizza y por supuesto en hamburguesas. Ese plato que comúnmente lleva una porción de carne con lechuga, queso amarillo dentro de un pan, que puede o no gustarle a muchas personas, pero afortunadamente ha ido evolucionando, hasta satisfacer a los comensales más exigentes. Te dejamos algunos tipos de hamburguesas que tal vez puedas intentar en una reunión.

 

Con carnes blancas

No sólo se trata de poner un trozo de carne molida en el asador y punto. ¡No!, esto va más allá. Una de las variantes que han tenido las hamburguesas es la que se compone con carnes blancas; es decir, de pollo o de pavo. La forma de preparación puede variar; puedes agregarle huevo, pan molido, leche o cerveza. Lo importante es su forma de cocción, ya que tiene que ir a la plancha.

 

De pescado

Otra opción que se ha logrado y que a más de uno ha encantado es con pescado, donde éste es la proteína principal para hacer la hamburguesa. Para compactar la carne se necesita implementar el pan molido y huevo, pero si no quieres utilizar la proteína de gallina, puedes optar por usar leche; también da buenos resultados. No se puede utilizar un trozo de pescado así como así, porque se corre el riesgo de que se desmorone.



Vegetarianas

No es en vano eso que se mencionó anteriormente: la hamburguesa es un alimento de comida rápida que ha evolucionado para satisfacer a todos, y un claro ejemplo es que hay variantes para la gente que no consume ningún tipo de carne. Es decir, para la gente vegetariana, se pueden hacer los medallones con legumbres como arroz, soya, lentejas o garbanzos. Para compactar esta “proteína”, se puede utilizar leche, pero de almendra o nuez.


Carnes rojas

Y la cereza del pastel —para algunos— son las hamburguesas a base de una carne roja; ésta puede ser de res, de cerdo o algún animal exótico, incluso la mezcla de diferentes proteínas. Una de las versiones más populares y más consumidas alrededor del mundo. Como acompañante, pueden llevar cebolla caramelizada, lechuga o cualquier otra hortaliza.