Prevén las infecciones por mascotas con estos tips

Debes tener en cuenta que las mascotas requieren cuidados en la piel.

Prevén las infecciones por mascotas con estos tips
Agencias | Cuida la salud de tu mascota. Prevén las infecciones por mascotas con estos tips

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Cuando se tiene una mascota en casa, ésta se llega a convertir en un integrante más de la familia pues se realizan los paseos, las comidas e incluso los viajes juntos; sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar de eso, ellos siguen siendo animales, por lo que se puede correr el riesgo de contraer alguna infección que llevan en su sistema. Por ello es importante promover algunos límites, pero esto no significa que debas deshacerte de ellos, sólo sí tener ciertos cuidados, como los que aquí te vamos a contar.

También lee: Rutina para piel seca

 

Lávense las manos

Seguramente en más de una ocasión has visto cómo tú perro o gato se lame sus genitales; con ello, acarrea parásitos gastrointestinales, y al momento de jugar con él puede traspasártelos. Esto en muchas ocasiones puede ser evitado con un simple paso como lavarse las manos. Con el paso del tiempo se volverá un hábito que los padres deben comunicarles a sus hijos. Mantén una higiene constante después de pasar tiempo con los animales.

Vacunas

Tal cual como en nosotros los humanos, las mascotas también deben recibir su buena dosis de vacunas, cuando son cachorros y conforme van haciéndose adultos también se les debe aplicar. No olvides pedir en su veterinaria su cartilla de vacunación, con ella te será más sencillo llevar un control sobre sus aplicaciones. Esto también resulta benéfico para ellos, pues tus mascotas se pueden ahorrar muchas molestias o enfermedades.

 

Visita a la peluquería 

Así como tú, ellos también necesitan lucir bien y estar aseados. Un paseo largo o una tarde de juegos en el parque, sólo significa una cosa: momento de un baño. El tiempo recomendado entre cada uno es de al menos tres semanas, pero esto depende de la edad de tu cachorro. Con esto evitarás que tu mascota acarree garrapatas o pulgas.