Ventajas de compras de segunda mano
Mucho más allá de ahorrar unos pesos, también estás ayudando a cuidar el planeta
Podría parecer un tema peliagudo y que solamente las personas de escasos recursos llevan a cabo, pero en realidad esto es una idea completamente fascista, ya que, mucho más allá de ahorrar unos pesos, también estás ayudando a cuidar el planeta. Por suerte, cada vez más personas son las que se unen a este movimiento, y pronto habrá un cambio radical. Y si aún no te animas, te contamos algunas de las ventajas de practicarlo.
Ahorro considerable Un punto a su favor, al adquirir algo en una tienda de segunda mano, evidentemente es el costo, el cual se verá reducido hasta en un 50 o más por ciento de su valor real. Pero esto no significa que lo que vayas a adquirir esté en mal estado o de plano no sirva; las tiendas encargadas de esto, como primer filtro se encargan de rectificar que un objeto esté en óptimas condiciones para su funcionamiento. El ahorro será algo en lo que te pongas a pensar.
Reutilizar ¿Sabías que se necesitan aproximadamente 15 mil litros de agua para fabricar todo el outfit que llevas en estos momentos? Independientemente de si es costoso o no, la industria textil es una de las ramas que más daño le hacen al medio ambiente, debido a su uso excesivo y las compras compulsivas por parte del consumidor. Y aquí tiene muchísimo que ver el pensamiento de quien adquiere los productos, pues no es para cualquier persona esté tipo de compras —aunque se pretende que así sea—, ya que se debe consumir de manera responsable y con inteligencia. También lee: Percepción por cuatro: acercar el arte a comensalesMuchos productos, un solo lugar Tienes que darte a la tarea de buscar una tienda física u online para poder adquirir productos de segunda mano. Pero cualquiera que sea el caso, déjame decirte que cuando la localices, no la podrás dejar, ya que será solamente en ese sitio donde podrás encontrar muchos productos más baratos, y que por la innovación de la moda están descontinuados, pero has sido afortunado de poder comprarlos. La mayoría de tiendas de segunda mano cuentan con un stock bastante amplio, donde podrás encontrar objetos que no te imaginabas.
Apoyo a la economía local
Las tiendas de segunda mano, por lo regular son llevadas por gente que buscó emprender y que lo más probable es que sean de tu localidad; por ende, cuando vayas a adquirir un producto usado, estarás ayudando tanto a tu economía como al bolsillo de esas personas. Es un dar y recibir. Esto hará que esos locales crezcan y cumplan sus sueños, mientras que tú te ves beneficiado al adquirir algo mucho más barato. |